Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei muestra a España los avances tecnológicos para los centros de datos

Huawei muestra a España los avances tecnológicos para los centros de datos

Escrito por Agencias Externas el 05/04/2022 a las 17:56:26
1171

Esta semana finalizó en Valencia el Huawei Data Center Roadshow, un centro de demostraciones tecnológico móvil en el que Huawei, a través de su división de Digital Power, ha mostrado los avances tecnológicos que contribuirán al desarrollo de los data centers del futuro, que serán más inteligentes, eficientes y sostenibles. El tour, que arrancó el 1 de marzo en Barcelona, coincidiendo con la celebración de Mobile World Congress, ha recorrido Bilbao, Zaragoza y Madrid, antes de su última parada en Valencia.


Según Eric Li, CEO de Huawei España, “el rápido crecimiento previsto para España en el sector de los centros de datos augura que el país se convertirá en pocos años en el núcleo de esta industria en Europa, favorecido por su gran capacidad energética, especialmente de energías renovables como es  la solar, y por su privilegiada situación geográfica. En este sentido, en Huawei estamos reforzando nuestra estrategia en este ámbito, aportando nuestra gran capacidad de innovación y experiencia, a fin de potenciar todavía más las ventajas competitivas con las que ya cuenta España. Para ello estamos trabajando en soluciones avanzadas, que permitan el desarrollo de centros de datos avanzados y competitivos, y a los que también estamos trasladando nuestro firme compromiso con los objetivos globales de reducción de la huella de carbono, con la misión de crear un mundo más verde, eficiente y sostenible”.


El Huawei Data Center Roadshow ha mostrado sus últimas novedades dirigidas a las instalaciones de centro de datos, que son fruto de la dilatada experiencia y conocimiento de la compañía en el sector TIC y de las tendencias del sector de los data centers. Entre ellas cabe destacar las soluciones desarrolladas para contribuir a que las instalaciones de los centros de datos sean más eficientes energéticamente y sostenibles. Gran parte de estas soluciones se han diseñado bajo los conceptos de escalabilidad y modularidad, con el objetivo de simplificar y reducir el time to market, la eficiencia para reducir la huella de carbono y ahorrar costes. Además, Huawei Digital Power ha presentado sus soluciones basadas en Inteligencia Artificial, que permiten monitorizar y automatizar tareas de operación y mantenimiento, así como aumentar la fiabilidad de los data center mediante una supervisión continua y permanente.


Cabe destacar las baterías de litio SmartLi de Huawei, fiables y con una larga vida útil, que son la nueva tendencia para los centros de datos, y que ayudan a las empresas a reducir el espacio de sus salas de energía y simplificar las actividades de mantenimiento de una manera más segura. Un avance introducido por Huawei en este ámbito es la posibilidad, gracias a su circuito Boost patentado, de emplear baterías de litio, tanto antiguas como nuevas, que puedan compartir corriente eléctrica entre ellas. En cuanto a la seguridad, la compañía utiliza el fosfato de hierro de litio (LFP) más seguro de la industria, así como el módulo de protección contra incendios integrado, exclusivo de Huawei, que garantiza la seguridad de las baterías de litio.


También destacan las UPSs (sistemas de alimentación ininterrumpida) de Huawei, que se caracterizan por ocupar poco espacio, su diseño de módulo alto y su alta eficiencia. Concretamente, cuentan con una eficiencia tradicional de doble conversión que alcanza el 97,1%, mientras que la última eficiencia super-ECO alcanza el 99%.


Por otra parte, Huawei ha mostrado durante el roadshow novedades de refrigeración free-cooling para centros de datos, que es la tendencia actual en este campo. En este sentido, su solución de enfriamiento adiabático de última generación maximiza el tiempo de enfriamiento free-cooling y ayuda a los data centers a reducir el PUE (Ratio de Eficiencia de Energía en el Datacenter) entre 1,15 y 1,2.