Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei llevará la próxima generación de redes 5G a Canadá

Huawei llevará la próxima generación de redes 5G a Canadá

Escrito por Agencias Externas el 21/05/2019 a las 19:49:33
1697

Huawei Canadá ha dado a conocer, en el marco de Digital Transformation Forum -un encuentro celebrado en las oficinas centrales de Huawei Canadá ubicadas en Markham (Ontario)- tres nuevos compromisos para llevar la próxima generación de redes móviles 5G a Canadá y apoyar así la economía del país. Durante el mismo, Eric Li, presidente de Huawei en Canadá, ha anunciado que:

 

 

  • Para 2020, Huawei Canadá formará a más de 1.000 canadienses en Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Este nuevo compromiso se desarrollará dentro del marco del programa Huawei Authorized Learning Partner (HALP) y otras iniciativas similares implementadas en todo Canadá.
  • A finales de 2019, Huawei Canadá lanzará su primer smartphone 5G para el mercado canadiense.
  • También hará una donación de 100.000 dólares a United Way Ottawa que irán destinados al alivio de las inundaciones de Ottawa. Además, los empleados de la compañía en Ottawa tendrán la opción de solicitar días libres remunerados para hacer voluntariado para paliar las consecuencias de las recientes inundaciones que ha sufrido la ciudad y colaborar en tareas de limpieza.


En palabras de Eric Li, presidente de Huawei en Canadá: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en los últimos 10 años. Con un equipo de más de 1.100 empleados, 600 de los cuales son ingenieros, tenemos las mejores y más brillantes mentes del país y continuaremos invirtiendo en formación en el mercado canadiense. Canadá es el hogar del 5G de Huawei y estamos trabajando para asegurarnos de que nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo de su red”.


Por su parte, Kevin Li, presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en Canadá, ha asegurado: “Huawei lanzará el nuevo smartphone 5G al mercado canadiense durante el último trimestre de este año. Este dispositivo estará listo para 4G y 5G, lo que lo convierte en el primer dispositivo preparado para redes 5G, lanzado por la compañía, en Canadá".


Durante el Digital Transformation Forum, la compañía ha mostrado las siguientes aplicaciones de la tecnología 5G:

 

 

  1. Equipo 5G: proporciona un mayor ancho de banda para un servicio más rápido y mejor para los canadienses.
  2. Drones conectados: fundamentales en contextos críticos que requieren de un análisis de la situación en tiempo real, como búsqueda y rescate en respuesta a desastres o monitoreo en áreas de difícil acceso.
  3. Aplicaciones de IoT - Agricultura inteligente: monitoreo y seguimiento para ayudar a proteger los cultivos y optimizar el rendimiento.
  4. Aplicaciones de IoT - Connected Vineyard: detección de cambios ambientales para proteger los cultivos y evitar daños.
  5. Aplicaciones de IoT - Rastreador inteligente: múltiples dispositivos para rastrear y monitorizar constantes de salud como la temperatura y los latidos del corazón.
  6. Cloud Mixed y Realidad Virtual: para facilitar la conexión a la nube de manera inalámbrica y experimentar situaciones únicas como la de estar en un concierto real o haciendo senderismo en una montaña.
  7. Smartphone 5G: interoperable entre redes 4G y 5G, listo para cuando el 5G sea una realidad en Canadá.
  8. WiFi 6: la próxima generación del estándar de Wi-Fi, que presenta tecnologías clave para el 5G. Si lo comparamos con el Wi-Fi 5, su antecesor, el Wi-Fi 6 aumenta el ancho de banda de la red y el número de usuarios concurrentes en cuatro veces. Además, reduce la latencia de red de 30 milisegundos a 20 milisegundos.


"La ciberseguridad es clave para Huawei", ha asegurado Olivera Zatezalo, CSO de Huawei en Canadá. “Cada año, la compañía invierte un 5% de su presupuesto destinado a I+D en ciberseguridad. Se trata de un pilar crucial para Huawei y demuestra el compromiso de la compañía por expandir y depurar un sistema de cumplimiento sólido que garantice el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables en Canadá. Huawei cuenta con un récord de 30 años en ciberseguridad a nivel mundial, y hemos construido, y continuaremos invirtiendo, en sistemas de garantía de ciberseguridad global de extremo a extremo. Llevamos operando en Canadá desde 2008, y hemos estado trabajando con el gobierno y los operadores canadienses para introducir un programa integral de revisión de seguridad".


Por su parte, Robert Backhouse, CTO de Huawei Canadá, ha comentado: "Estamos adentrándonos en una era inteligente y conectada. Como industria, estamos en el umbral de una enorme oportunidad. Los canadienses no solo se beneficiarán de conexiones más rápidas y de mayor confianza, sino que también proporcionarán el ancho de banda necesario para crear lo que se llama el IoT. Las redes 5G permitirán el futuro inteligente; desde ciudades inteligentes, vehículos autónomos, hasta la mejora de la banda ancha rural y las experiencias inmersivas conectadas a la nube".