Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei espiado

Huawei espiado

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2014 a las 17:16:07
1579

Tras el escándalo que supusieron las filtraciones de Edward Snowden sobre el espionaje ejercido por los Estados Unidos, todo el sector se ha puesto manos a la obra para mejorar su imagen en relación a las filtraciones.
 

Es el caso por ejemplo de Huawei. Hace algunos días una noticia golpeó duramente la imagen de la firma asiática. Publicada en el The New York Times y el Der Spiegel la información daba a conocer documentos filtrados por el ex-contratista de la NSA que afirmaban que el organismo americano había obtenido información sensible y monitorizada de las comunicaciones de los ejecutivos  de Huawei.
 

Con presteza, el jefe de Ciberseguridad John Suffolk ha afirmado que en caso de ser cierta la información publicada por los dos rotativos, Huawei condena de forma tajante y clara toda actividad que resulte del espionaje.
 

Según la noticia, las informaciones de la NSA recogidas en una operación llamada "Shotgiant" tenían como objetivo revelar cualquier conexión entre la empresa y el Ejército de Liberación Popular Chino.


Los amantes de esas películas que durante la altivez del muro de Berlín tuvieron tanto fuero, están de enhorabuena, vuelve el espionaje con más fuerza que nunca.

Tecnonews - Abril 2014