Actualizado el 26/10/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei Empresas celebra la primera edición del IT Day de 2020

Huawei Empresas celebra la primera edición del IT Day de 2020

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2020 a las 21:09:07
922

 Huawei ha celebrado, de forma virtual y bajo el lema ‘Make IT Together’, la primera edición del IT Day del año 2020, la iniciativa mundial de la compañía cuyo propósito es construir una plataforma abierta, colaborativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IT, así como crear un punto de encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial. 

 

El acto ha sido inaugurado por Ethan Zhang, director de la solución Cloud & AI de Huawei España. También han participado Mars Chenyu, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España, David Cáceres, Responsable de Soluciones Cloud para Europa Occidental de Huawei, Jorge Antonio Sáenz, experto sénior en Computación e IA de Huawei, José Concepción, director técnico de Ventas en Almacenamiento de Huawei, y Andy Meifengping, responsable de Relaciones con Clientes de Huawei HQ.

 

Durante este evento virtual, los expertos de Huawei han debatido sobre las tendencias en Cloud e Inteligencia Artificial, la estrategia del negocio de análisis, almacenamiento y gestión de la inteligencia de los datos, la digitalización como motor de impulso de negocio, y la evolución de las tendencias del tratamiento para la optimización de la inteligencia de datos. A su vez, los clientes han podido compartir su experiencia con soluciones de Huawei. 

 

Asimismo, la compañía ha presentado las ventajas de la gama OceanStor y ha realizado una visita virtual con los asistentes a la sede central de Huawei.

 

OceanStor Dorado de Huawei, más rápido y fiable que nunca

El avance de tecnologías como el Cloud, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data e Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) supone que las expectativas de rendimiento del almacenamiento en los centros de datos sean cada vez mayores. El sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V6 de Huawei cubre las necesidades de grandes bases de datos en sectores como el de operadores, finanzas, gobiernos y fabricación.

 

Estos sistemas de almacenamiento ofrecen:

  • Rendimiento óptimo en diferentes escenarios: Rendimiento de almacenamiento de Huawei vs. la competencia una vez habilitadas las funciones de valor añadido (deduplicación, compresión, encriptación, reconstrucción, garbage, collection, snapshot, actualizaciones de sistema).
  • Arquitectura NVMe: Huawei aprovecha al máximo los protocolos de memoria exprés no volátil (NVMe, por sus siglas en inglés) a través del único desarrollo de extremo a extremo en la industria de un controlador flash NVMe, un sistema operativo all-flash de NVMe y discos de unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) NVMe. Gracias a esta arquitectura NVMe, que cuenta con coordinación sumamente minuciosa entre discos y controladores, el almacenamiento all-flash de Huawei ahora ofrece una latencia estable de 0.1 milisegundos.
  • Latencia ultrabaja de 0.1 ms: Modo de prueba: lectura/escritura mixta 7:3, lectura de 130 μs, escritura de 50 μs. Latencia total: 130 × 0.7 + 50 × 0.3 = 106 μs
  • Algoritmos FlashLink: El nuevo diseño con optimización de SSD y la tecnología de coordinación entre discos y controladores de OceanStor Dorado permiten que los controladores de almacenamiento detecten en tiempo real la organización de datos de los SSD para la sincronización de los datos. Esta coordinación reduce las pérdidas de rendimiento ocasionadas por la recopilación de elementos no deseados y, a la vez, garantiza respuestas rápidas para la E/S de lectura y escritura de datos.

 

La apuesta de la compañía por los mercados de nube y computación

Uno de los objetivos de Huawei en este campo es aprovechar la sinergia de la nube, la Inteligencia Artificial y el 5G para ofrecer servicios de nube pública estables, seguros y sostenibles, y soluciones de nube híbrida a través de la tecnología full-stack.

 

La computación en la nube tiene 5 características clave: baja demanda, acceso global desde cualquier lugar, rápido crecimiento, pool de recursos y pago por uso.

 

Actualmente, Huawei Cloud es el tercer proveedor de Cloud en China, teniendo como objetivo convertirse en el primero para 2023. Opera 45 zonas de disponibilidad (AZ, por sus siglas en inglés) con socios en 23 regiones. En los últimos años, Huawei Cloud ha mantenido un crecimiento de servicio estable que permite su desarrollo. 

 

En marzo de 2020, ModelArts Pro, el primer paquete de desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial para empresas, se lanzó en Huawei Cloud para potenciar la IA de la industria. Se lanzó la estrategia gubernamental y empresarial en mayo del año pasado, y los productos de la serie Huawei Cloud Stack, cuyo objetivo es convertirse en la primera opción para la actualización inteligente del gobierno y la empresa. La serie Stack y Huawei Cloud Edge, que funcionan en la arquitectura QingTian, comparten la infraestructura de pila completa para la actualización de la capacidad.

 

En cuanto a lo que refiere a computación:

  • SAP HANA: es una plataforma revolucionaria ideal para el desarrollo y la implementación de aplicaciones en tiempo real que integra de forma creativa el análisis de datos y la interacción de aplicaciones en la memoria para aliviar los cuellos de botella de rendimiento. La serie completa es compatible con las soluciones HANA de all-flash para habilitar una baja latencia y un alto ancho de banda. Las alternativas de tecnologías cloud y en el sitio cubren las necesidades de memoria tanto a nivel básico como a gran escala. Además, aplica la preintegración y gestión unificada sobre hardware y software.
  • Atlas AI Computing: La plataforma de computación inteligente Atlas de Huawei cuenta con procesadores con IA de la serie Ascend de Huawei, que ofrecen soluciones de infraestructura con IA aplicables a todos los escenarios de tipo "dispositivo-borde-cloud". Es compatible con los principales marcos de trabajo y ofrece sencillas herramientas de portabilidad de códigos y conversión de modelos, lo que permite una colaboración flexible con VIS del sector para crear un ecosistema abierto.
  • AI Edge Station: La estación edge Atlas 500 AI, que logra niveles de rendimiento muy elevados, se ha diseñado para el procesamiento de datos en tiempo real en el borde. Un solo dispositivo cuenta con una capacidad de procesamiento de 16 operaciones totales por segundo de INT8 y un consumo de energía ultrabajo. Atlas 500 AI integra interfaces de datos Wi-Fi y LTE inalámbricas para admitir esquemas flexibles de acceso a la red y transmisión de datos. Se puede aplicar en escenarios de Smart City, Smart Retail o Smart Manufacturing.

 

Colaboración con el Servicio Andaluz de Salud

Huawei ha sido el proveedor seleccionado por el Servicio Andaluz de Salud para poner en marcha una completa transformación de sus sistemas digitales, por su interesante apuesta de coste y funcionalidad, en un proceso muy competitivo tanto a nivel técnico como a nivel económico. 

 

La colaboración ha consistido en la renovación de tecnologías IP, la mejora de entornos críticos, y la emergencia e innovación (Red LAN/WIFI para Hospital de Campaña, Prueba de Diagnóstico por Imagen e IA, o videoconferencias, entre otros proyectos estratégicos). Durante la celebración del IT Day, Juan Carlos Rubio, Jefe de Servicio de Informática del Servicio Andaluz de Salud, ha asegurado que la comunicación con la compañía ha sido ágil en todo momento, transformando la dificultad ocasionada por el Covid-19 en una oportunidad de superación. Además, ha dejado claro que la información técnica ha sido detallada, exhaustiva y extensa, con total adaptación a las necesidades del cliente.