Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HUAWEI celebra el primer aniversario de su Comunidad de Fans

HUAWEI celebra el primer aniversario de su Comunidad de Fans

Escrito por Agencias Externas el 12/01/2021 a las 12:11:45
1066

Con el final de año a la vuelta de la esquina, HUAWEI, la compañía tecnológica líder a nivel global, celebra el primer Aniversario de HUAWEI Commnunity, su Club de Fans Oficial que nació con la intención de ofrecer un punto de encuentro para usuarios de la marca de todo el mundo en el que compartir experiencias, información y, sobre todo, ideas para conectar con otros miembros.


HUAWEI Community es el exclusivo sitio web oficial del club de fans de la compañía, denominados HUAFans. Un espacio a través del cual los usuarios pueden acceder a información y noticias sobre HUAWEI, así como diferentes actividades e intercambio de conocimientos, con el objetivo de conocer nuevas personas a través de las experiencias que ofrece la marca. Con el ID de Huawei los usuarios pueden entrar a formar parte de una comunidad en la que también podrán estar en contacto con diferentes profesionales de la compañía de forma directa, como por ejemplo el equipo de administración, el equipo de servicio y los HUAMakers!, el equipo de voluntarios conformado por propios fans de la marca. Además, los HUAFans también pueden acceder al canal de Telegram, así como a otras redes sociales, en las que compartir opiniones y formar parte de los HUAClubs, agrupaciones de Fans por Comunidades Autónomas en las que es posible compartir información relevante sobre actividades y eventos de la compañía en sus ciudades.


Desde el 3 de noviembre de 2019, momento en que se hizo público el foro, HUAWEI Community ha experimentado un gran crecimiento y una gran aceptación por parte de los HUAFans, cuya comunidad ha ido aumentando a una media de 30.000 nuevos usuarios al mes, lo que le ha permitido superar recientemente los 250.000 usuarios registrados.


Estamos muy orgullosos de poder celebrar, de la mano de nuestros usuarios, el primer aniversario desde la creación de una gran comunidad que ha mostrado su lealtad, pasión y entusiasmo por la marca. Los HUAFans son un pilar muy importante para la compañía y la esencia de HUAWEI Community, ya que ellos son los encargados de alimentar gran parte del contenido del foro y favorecer el conocimiento y la conexión entre los diferentes usuarios, tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Ramiro Larragán, director de Marketing de Huawei.


Con el objetivo de atender las necesidades y demandas de una comunidad de usuarios en continuo crecimiento, así como sus nuevos hábitos de consumo que, en este último año, han derivado las compras al sector online, especialmente a través de las aplicaciones móviles, la compañía presentó HUAWEI Store, la aplicación oficial para acceder a eStore y al Club de Fans de la marca que redefine la experiencia de compra y facilita el acceso a HUAWEI Community.


Además, como muestra de su apuesta por la innovación y para seguir situando al consumidor en el centro de su estrategia, la compañía ha presentado recientemente un nuevo diseño y experiencia de usuario de HUAWEI Community. Una actualización que ha mejorado la visualización de la web de la comunidad y ha incorporado secciones recomendadas en su página de inicio para favorecer la navegación por los diferentes contenidos, en los que se incluye el acceso a las HUAClubs creadas hasta la fecha, así como un código QR que permite la descarga directa de la aplicación HUAWEI Store.


Otra de las novedades presentadas de cara a la obtención de beneficios para los usuarios son los Community Points, puntos intransferibles que los miembros de la comunidad podrán obtener a través de distintas acciones dentro de la comunidad tales como anclar posts, coleccionar publicaciones de otros usuarios, Likes dados y recibidos, o creación de posts, entre otros. Estos puntos sitúan a los usuarios en diferentes niveles, del 1 al 9, en función de la cantidad obtenida, que marcarán los permisos a los que tendrán acceso según su categoría. Además, vinculado a este concepto, HUAWEI Community también ha incorporado un nuevo sistema de medallas dividido en 3 niveles (cobre, plata y oro) dentro de 6 categorías: Editor Estrella, Maestro Fotógrafo, Coleccionista, Explorador, Gran HUAFan y Estrella Diaria. Este sistema, que refleja los logros obtenidos en cada campo dentro de la comunidad, permite a los miembros hacerse con tantas medallas como deseen, a pesar de que solo se podrán mostrar en su perfil un máximo de seis que podrán gestionar a través del centro “Mis Medallas”.


Tras un año de crecimiento y éxito para su comunidad, HUAWEI continuará realizando actualizaciones y mejoras en la experiencia de usuario, así como en la obtención de beneficios para sus miembros, con el objetivo de favorecer que su paso por la comunidad sea lo más sencilla, enriquecedora y entretenida posible.