Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HTC reflota

HTC reflota

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2012 a las 22:44:30
2437

HTC registraba hace algunas semanas una de las peores cifras de su historia empresarial. Mientras sus activos en bolsa caían era difícil vislumbrar su continuidad como firma en un mercado tan exigente.

 

De este modo y con esta situación, sólo había una posibilidad para hacer frente a la crisis. Su nombre: Apple.

 


HTC y la firma de la manzana llegaron a un acuerdo mundial de patentes y, además, otro acuerdo de licencias que tiene vigencia durante 10 años. Aunque en el acuerdo no se detallasen los resquicios de las negociaciones, este acercamiento significa el fin de una lucha de patentes entre ambas empresas.
Pese que HTC se siente satisfecha con esta nueva situación, a la taiwanesa no le han gustado demasiado las declaraciones hechas por la prensa a raíz de esta unión. Los medios rezaban que HTC pagaría a Apple entre 6 y 8 dólares por cada teléfono Android como parte del acuerdo de patentes.

 

Peter Chou considera indignante  esta información y cree que se trata de un número dicho sin reflexión y evidentemente demasiado elevado.

 

En resumen, podemos decir, que HTC ha tenido suerte de firmar un acuerdo con la mayor empresa del mundo que le dará una bocanada de aire para salvar su complicada situación.