Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HTC cae

HTC cae

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2012 a las 13:11:55
2516

No todo son sonrisas en los tigres del asiático. Pese a los buenos números que está cosechando Samsung, cuestionando incluso la hegemonía de Apple en el campo de los smartphones, otras firmas de la región económica no tienen tanta buena salud como ésta.


La taiwanesa HTC ha hecho públicas sus previsiones para el último trimestre de este mes y las perspectivas no son nada halagüeñas. Según los cálculos, las pérdidas de dicho ejercicio económico serían del 41 por ciento debido a la pérdida constante de la cuota de mercado que la compañía está registrando en el sector de la telefonía móvil.

 

Si hace dos años HTC era el competidor más fuerte que tenía Apple en los Estados Unidos ahora debe conformarse con caer en picado.

 

Sus ingresos, de este modo, pasarían de 2.600 millones de euros a 1.500 millones con respecto al mismo período del año 2011.

 

Pese a la noticia, los responsables de HTC quieren creer que no todo está perdido. Así el director financiero de la firma Chia-Lin Chang considera que los mercados emergentes de  los países asiáticos y China son su nuevo baluarte para encarar el futuro.

 

Mientras eso sucede, Samsung registró en el mismo lapso de tiempo unas ganancias del 91 por ciento. Dos realidades muy distintas que confirman las suertes de las dos empresas asiáticas.