Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Housfy inicia operaciones en Portugal

Housfy inicia operaciones en Portugal

Escrito por Agencias Externas el 27/08/2019 a las 17:02:00
1338

Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles sin comisiones ni intermediarios, ha iniciado esta semana operaciones en Portugal en el marco de la expansión de la compañía en el sur de Europa. La proptech operará en las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto, donde se venden más de 100.000 viviendas cada año. Tras iniciar operaciones en Italia el pasado febrero, Portugal se convierte en el tercer país de la compañía en cuanto a operaciones se refiere.


 

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha querido remarcar la ilusión generada por el inicio de la actividad de la compañía en el país luso: El mercado inmobiliario en Lisboa y Oporto está muy activo, el consumidor portugués se parece al español, ... Estos y más factores nos animan creer que la recepción de nuestro modelo de negocio será igual o incluso mejor que en España. En el primer año el objetivo es llegar a los 300 inmuebles en cartera y a las 100 transacciones cerradas.


 

En cuanto a comisiones se refiere, el sistema de honorarios en España y Portugal comparten un gran parecido: En Lisboa y Oporto la comisión por venta oscila entre el 3% y el 6%. El propietario se ahorrará hasta 20.000€ usando nuestra plataforma, una cantidad muy parecida al ahorro que generamos en España, afirma Bosch.


 

El nombre de la marca usada por la compañía en Portugal variará ligeramente respecto al de la matriz. Al igual que en Italia, por razones publicitarias, la compañía usará el nombre Housefy y no Housfy. Un pequeño cambio debido a razones publicitarias que no afectará al posicionamiento de la marca en España y que nos ayudará a internacionalizar la compañía bajo la palabra House, ha asegurado Bosch.


 

Actualmente Housfy opera en cuatro ciudades internacionales y en sus respectivas áreas metropolitanas: Milán, Roma, Lisboa y Oporto. De cara al último trimestre del año la compañía prevé abrir en las ciudades italianas de Turín, Génova, Bolonia y Florencia y en un cuarto país: Francia.


 

Financiación


 

La entrada a Portugal se produce dos meses después de que Housfy cerrase una ronda de financiación series A por valor de 6 millones de euros, coliderada por DN Capital, Torch Capital, Seaya Ventures y Cathay Capital. El objetivo principal de la operación es el de reforzar la expansión internacional de la compañía, consolidándose en Italia y abriendo mercados en Portugal y Francia. Housfy (Housefy en Europa), cuenta con sedes en Milán, Roma y Lisboa.


 

Liderazgo en España


 

Housfy ha vendido más de 2.000 viviendas desde su fundación en 2017 y posee el 5% la cuota de mercado en Madrid y Barcelona, hecho que sitúa a la compañía entre las cinco agencias inmobiliarias con más ventas de toda España. Actualmente la compañía cuenta con más de 1.300 viviendas en cartera y cierra una media de 6 operaciones al día, en un tiempo medio de 60 días.