Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hotelverse revoluciona con su gemelo digital la industria hotelera

Hotelverse revoluciona con su gemelo digital la industria hotelera

Escrito por Agencias Externas el 06/02/2024 a las 22:52:50
757

Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, anuncia el lanzamiento de su herramienta para la recepción de los hoteles, su última novedad orientada a aumentar las capacidades de up-selling (o venta adicional) a la llegada del huésped al alojamiento. Además, la compañía ha dotado a sus gemelos de navegación 360º, ofreciendo una visión hiperrealista que dispara las oportunidades de venta de sus réplicas digitales.


Así lo ha detallado Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse, en rueda de prensa en FITUR. Además, el directivo ha destacado que 2023 ha sido un año récord en captación de clientes, con la incorporación de hoteles como Hyatt, Radisson Hotel Group y NH Hotel Group de Minor Hotels a su cartera. También ha explicado que Hotelverse ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 3 millones de euros, con la que ya superan los 5 millones de inversión.


Una tecnología de hoteleros para hoteleros


Hotelverse permite que, sin salir de la web del hotel, el futuro huésped recorra virtualmente el alojamiento antes del viaje, pudiendo personalizar la visualización con múltiples filtros orientados a encontrar la habitación exacta en la que hospedarse. Entre otros, puede escoger según criterios tan específicos como la ubicación dentro del complejo hotelero, la planta, el nivel de ruido u horas en las que recibe luz solar directa. Además el cliente puede ver las vistas exactas desde cada habitación antes de reservarla.


La empresa ha ido optimizando su tecnología hasta convertir el proceso de reserva en su navegación en una auténtica experiencia inmersiva. Incorporando zooms y transiciones aéreas 360º permite explorar virtualmente el hotel, los edificios y todos los servicios e instalaciones disponibles, como piscina, restaurante, spa o gimnasio. Además Hotelverse ha lanzado recientemente su “destination overview” que permite ubicar el hotel en el destino y mostrar el valor de la ubicación al cliente.


Hemos conseguido transformar la fase pre-estancia en el inicio de las vacaciones con una experiencia de reserva como si ya estuvieras allí”, explica Fermín Carmona, CEO de Hotelverse. “Con nuestra tecnología, reservar una habitación es tan fácil como elegir una película en una plataforma de contenidos, y se elimina ‘el efecto sorpresa’ que tiene un huésped cuando abre la puerta de su habitación por primera vez”.


Actualmente, los gemelos de Hotelverse superan los 3 millones de visitas diarias en más de 20 países.


Según ha comentado Raúl Álvarez Barrera, Vicepresidente Global Digital y jefe del CoE de Experiencia Digital de Radisson Hotel Group, “Con Hotelverse hemos llegado a superar la cuota del 20% de conversión en la selección de habitación, una métrica que nunca habíamos visto en venta directa”.


Últimos lanzamientos: gemelos digitales al check-in en la recepción y en la venta telefónica (call center)


Tras experimentar el potencial de sus gemelos digitales en el ámbito de las reservas online (con un incremento del 60% de la tasa de conversión de las webs de los hoteles), la compañía lanza nuevas funcionalidades.


Su nueva herramienta “Choose Your Room Front Desk" es una réplica digital del alojamiento que los usuarios pueden consultar a su llegada al hotel, mientras realizan el check-in con el recepcionista. Conectada en tiempo real con el Sistema de Gestión Hotelera (PMS), la tecnología muestra a los huéspedes las habitaciones disponibles en tiempo real, incluyendo información detallada sobre planta, ubicación o tipo de cama y permitiendo mejorar la estancia. La innovación ha registrado un aumento del 70% en la reserva de habitaciones de categoría superior y un 25% la de servicios adicionales.


La compañía también ha presentado su desarrollo para call-centers, que permite a los agentes utilizar los gemelos en los procesos de venta telefónica, ofreciendo información precisa al instante, mejorando la atención y aumentando las posibilidades de venta. En este caso, los datos reportan un crecimiento del 30% en la reserva de habitaciones superiores y un 10% en el total de ventas desde el centro de contacto.


Por último, la compañía ha anunciado un nuevo acuerdo con Eisisoft para la creación de Eisiverse, un gemelo digital diseñado para la operativa hotelera. Esta réplica detallada de los hoteles se puede utilizar para optimizar la gestión diaria del hotel, incluyendo control en tiempo real de la limpieza de habitaciones y la visualización de los comentarios de los clientes.


Eisiverse es una muestra de nuestro compromiso de proporcionar soluciones integrales que abarcan desde la experiencia del huésped hasta la eficiencia operativa, proporcionando a los hoteles herramientas avanzadas para elevar su rendimiento y satisfacer las expectativas de los clientes de manera excepcional”, comenta añade Rafael Bover, cofundador y COO de Hotelverse.


En palabras de Xavier López, cofundador y CEP de Eisisoft: "El proyecto de EISIVERSE es el resultado de una visión compartida con Hotelverse para transformar radicalmente la industria hotelera. Esta colaboración marca el comienzo de una nueva era en la gestión de activos turísticos, donde la tecnología avanzada y la innovación se convierten en las piedras angulares de la excelencia operativa y la satisfacción del cliente".