Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HONOR presenta dos nuevos smartphones

HONOR presenta dos nuevos smartphones

Escrito por Guillem Alsina el 07/03/2023 a las 18:26:39
916

Las pujantes marcas chinas, como Realme u HONOR -por no hablar de la ya consolidada Xiaomi-, han aprovechado el vacío de presentaciones dejado por las marcas que, antaño, copaban la mayor atención mediática durante el evento, como Samsung (que presentó nuevos terminales días antes), LG (extinta en el ámbito de los móviles) o Nokia (reinventada y enfocada a la gama media), para tomar el congreso al asalto y aprovechar para captar la atención de la prensa congregada por el evento para presentar sus productos.


Este ha sido el caso de HONOR, que el lunes 27 despertaba expectación con la presentación de sus nuevos terminales, el Magic5 y el Magic Vs.


Si tuviera que definir el Magic5 con una palabra, esta sería “más”: más rendimiento, más megapíxeles en la cámara, también más zoom, más diseño... y, si bien dicen que las comparaciones son odiosas, George Zhao (CEO de HONOR) no dejó de comparar su tope de gama con el Samsung Galaxy S23 durante toda la presentación.


El HONOR Magic5 se divide en dos versiones, Pro y Lite, siendo la primera la más potente y la que se ha llevado el mayor protagonismo en el evento.


Lo que más destaca en el Magic5 Pro es su cámara principal (trasera) de triple sensor: uno de 50 Mpx para un gran angular, otro de 50 Mpx para un ultra gran angular, y un teleobjetivo también de 50 Mpx, dotación que le ha hecho ganarse el número uno en la conocida clasificación DXOMARK. También nos vemos arropados por un zoom que, según afirman desde la misma compañía, es capaz de llegar a los 100 aumentos y, si el resultado es tan bueno como el que nos mostraron en la presentación, este es sin duda el punto más fuerte del sistema de cámara y, a la vez, convierte al Magic5 en el mejor zoom del mercado.


Por si fuera poco, dicha cámara se ve ayudada en la parte software por un algoritmo de inteligencia artificial que es, por ejemplo, capaz de captar el punto más alto de un salto para capturar la instantánea. El ejemplo mostrado al auditorio, consistente en la captura de un momento de la evolución de un jugador de baloncesto en el aire para realizar un mate, fue totalmente espectacular, ya que mostró una imagen fija totalmente definida.


La funcionalidad Falcon permite captar una instantánea “a ojo de halcón”, es decir, al milisegundo, y otro aspecto que HONOR ha trabajado bien en esta cámara ha sido la captura de imágenes en condiciones de baja iluminación.


El rendimiento necesario para lidiar con estas y otras funcionalidades lo brinda un procesador Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación. Además, gracias al empleo en su diseño de la primera arquitectura de la industria que separa la antena Wi-Fi de la Bluetooth, este terminal mejora su rendimiento Wi-Fi en un 200% (cifra proporcionada por la misma HONOR), con una reducción del 30% en su latencia.


La pantalla, de tipo LTPO de 6,81 pulgadas, es capaz de ofrecer un brillo de hasta 1.800 nits con capacidad de doble calibración para interiores (120 nits) y exteriores (800 nits), con lo que garantiza una calidad de visualización incluso bajo la incidència directa de la luz solar.


El HDR siempre activo, y un chip integrado en la pantalla, se combinan para buscar la mejor calidad de las imágenes en movimiento. El HONOR Magic5 Pro cuenta con las certificaciones HDR10+ e IMAX Enhanced.


También busca cuidar de la salud ocular del usuario mediante su baja emisión de luz azul, que cumple con la certificación TÜV Rheinland, además de ofrecer una atenuación dinámica que busca imitar la luz natural para no cansar la pupila, y contar con una tecnología de atenuación con modulación por ancho de pulsos (PWM) de 2.160 Hz que disminuye notablemente el parpadeo de la pantalla.


Nuevamente, el presente terminal acapara el número uno del ránking de DXOMARK en el ámbito de pantalla.


Finalmente, la fabricante china también ha puesto énfasis en el diseño, con una serie de curvas entre las que se incluye un homenaje al arquitecto catalán Antoni Gaudí, ya que han tomado el apellido de este para bautizar la simetría de dos biseles curvos ultradelgados a ambos lados del elemento que contiene los tres objetivos del sistema principal de cámara.