Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Homo guardador

Homo guardador

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2011 a las 16:46:52
2220

El ser humano tiene una relación muy estrecha y extraña con la propiedad privada. Muchos teóricos han hablado sobre este concepto e incluso muchos pensadores han afirmado que dicha propiedad debería desaparecer. De todas formas mientras el tiempo y la historia avanzan, la propiedad privada ha crecido y ha quedado íntimamente ligada a los seres humanos.

Antes (como unos pocos siglos antes) uno guardaba como podía sus pertenencias en su casa o enterradas, si estas tenían un componente morboso y delictivo, en cualquier jardín alejado de las miradas vecinas.

La era de las NNTT ha conseguido hacer que los individuos nos convirtamos en seres ductos en el almacenamiento de materiales. El Homo guardatus para hacer un poco de broma es un ser que en ordenadores, USB, discos duros o cualquier plataforma similar guarda celosamente ( o no tanto) sus fotografías, documentos, cartas y conversaciones de amor, etc.

Es por este motivo que no parece nada extraño que en los últimos cincuenta años, los objetos destinados al almacenamiento de información, hayan aumentado de forma exponencial. De la misma manera éstos, durante ese medio siglo, han aumentado su capacidad de almacenamiento a razón de un 100 por 100 cada año. Incluso las perspectivas de USB y discos duros es la misma en los próximos 10 años, según afirman los expertos. Es decir, cada año tendremos el doble de memoria para guardar nuestra información.

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Hay tanta información para tanto espacio para guardarla?