Actualizado el 12/10/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hollywood da vida a los videojuegos

Hollywood da vida a los videojuegos

Escrito por Redacción TNI el 28/06/2016 a las 23:39:24
2094

Afirmar que los videojuegos tienen cada día una mayor incidencia en nuestras sociedades, sería reiterar algo por todos conocido. Es obvio que ya no sólo juegan los niños y los jóvenes y es obvio también que las mujeres desde hace mucho tiempo son grandes consumidoras de este pasatiempo.

 

Lo que sí resulta más chocante (gratamente chocante) es el hecho de que el cine finalmente ha sucumbido a los videojuegos como lo demuestran los siguientes casos. Estamos refiriéndonos a actores de enorme reputación de la Meca del séptimo arte, Hollywood, que han prestado su rostro y voz a videojuegos de gran éxito.  

 

La famosa actriz por haber protagonizado Veronica Mars o por haber puesto voz en el éxito de taquilla infantil, Frozen, ha aparecido en la saga Assassin's Creed.  En su caso, encarna a Lucy Stillman tanto en la voz como en la caracterización.

 

Uno de los actores más de moda por su papel en House Of Cards, Kevin Spacey, es un conocido en el mundo del videojuego por haberse convertido en el principal enemigo, Jonathan Irons, de Call of Duty: Advanced Warfare.

 

Además de poner voz al duende del videojuego de 2002, Spiderman, Willem Defoe ha aparecido caracterizado en James Bond 007: todo o nada y en Beyon Two Souls. En este último título también aparece la actriz canadiense Ellen Page famosa por sus actuaciones en Juno, Origen o X-Men.

 

Si decimos Kit Harrington es probable que muchos no sepan a quien nos estamos refiriendo. Con todo, si afirmamos que se trata del John Snow en Juego de Tronos, todos sabremos qué actor es. Harrington aparecerá en la próxima entrega de Call of Duty como villano.

 

Sigourney Weaver es conocida por sus papeles en la saga Alien tanto en el cine como en el videojuego. Por su parte Patrick Fischler, famoso por sus apariciones en Mad Men y Lost, pone rostro y voz a un mafioso de los años 40 en L.A. Noir.

 

Existen más casos parecidos a estos que darían para una larga lista y que demuestran una vez más que el mundo de los videojuegos puede empezar a mirar de frente a la industria del cine.