Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hitos de la ciberseguridad

Hitos de la ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 17:15:22
2724

Si hiciésemos una suerte de historia de la ciberseguridad, como fecha más reciente de la particular cronología, tendríamos que hablar de dos acontecimientos ocurridos el pasado mes de mayo. Dos malwares que pusieron en jaque a medio mundo; y cuando decimos medio mundo, pese a que, no acertado del todo, no es una metáfora.

 

WannaCry y Fireball tuvieron una enorme repercusión que ahora el proveedor de ciberseguridad Check Point ha cuantificado en su Índice Mundial de Impacto de Amenazas. Según Check Point Fireball, un malware nacido en China, afectó 1 de cada 5 redes de empresa del planeta convirtiéndose en el malware con más impacto de la historia. Este virus tiene la habilidad de convertir a los ordenadores infectados en zombies que responden a la voluntad del hacker que los usa para descargar más contenidos maliciosos o para manipular el tráfico web y obtener beneficios por publicidad.

 

WannaCry pese a su repercusión mediática no es el segundo en esta lista. En esa posición encontramos RoughTed que afectó al 16 por ciento de las empresas del planeta.

 

Es en la tercera posición que encontramos WannaCry con un porcentaje de infección del 8 por ciento. Su importancia radica en sus afectos devastadores para los usuarios. Como recordarán, este ransomware secuestraba la información de un ordenador y pedía su rescate en bitcoins.

 

Del mismo modo en que nuestro mundo se ha vuelto con la red, muchos más global, también lo están haciendo las amenazas que planean sobre internet.