Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Historias clínicas electrónicas

Historias clínicas electrónicas

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2014 a las 22:40:57
1917

everis, consultora de negocio, estrategia, y tecnología, perteneciente al  grupo NTT DATA y Zyncro, Plataforma de Social Business con fuerte presencia en México y España, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de soluciones de comunicación 2.0 especializadas en el sector Salud.

Mediante esta alianza, se generarán herramientas que integrarán los historiales clínicos electrónicos en entornos informáticos en los que los médicos y hospitales podrán compartir información y opiniones en tiempo real.

La sinergia del conocimiento especializado de everis Health y Zyncro agilizarán los diagnósticos clínicos, gracias a un sistema similar al que se usa en las redes sociales, pero dotado de todas las últimas tecnologías de seguridad y privacidad que caracterizan a Zyncro como red social corporativa.

Los usuarios, que principalmente serán los médicos, tendrán como beneficio comunicación segura y privada con sus pacientes. Esto, además de reducir tiempos en la elección adecuada de los tratamientos,  mejorará  sensiblemente la fidelización de los pacientes (patient engagement).

El sector Salud, se encuentra en un momento clave de adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), busca adherirse al impacto que tienen las redes sociales corporativas, así como a la innovación 2.0, en las empresas y organizaciones de la actualidad.

En este escenario, everis ha creado la estrategia ehCOS, un conjunto de soluciones que dan respuestas a los retos del sector de la Salud, especialmente en lo referido a la historia clínica electrónica, y que ha encontrado en Zyncro la plataforma de redes sociales corporativas que se ajusta y se integra a su estrategia.