Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Historia de la privada

Historia de la privada

Escrito por Redacción TNI el 16/11/2011 a las 20:25:47
2668

Seguramente muchos recuerdan sus vidas cuando Canal + era el único canal de pago existente en España. La sociedad se organizaba en dos grandes grupos al modo más marxista: los que tenían Canal + y los que no lo tenían. Era una suerte para el estudio, poder disponer de dos grandes bloques sociológicos, en los que el que poseía el canal de televisión privada era el rico y el que no era el pobre. Además, este último era un ser desgraciado que se veía condenado a ver los partidos de fútbol y los grandes estrenos de cine en formato codificado. Para los que lo hayan olvidado, una pantalla llena de rallas grises mientras los altavoces del televisor emitían el sonido de mil grillos siendo asesinados.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Más tarde el Canal + tuvo que competir con una suerte de cadenas privadas que ofrecían servicios similares.

Sin duda una evolución, la de la televisión, muy rápida en el tiempo y que hace pocos años experimentó uno de sus mayores hitos, la TDT. Con ella la oferta de canales aumentaba de forma exponencial y de este modo la televisión privada era una oferta menos seductora.

Mientras Ono experimenta un crecimiento con respecto al año 2009, Digital + ve como en los último ejercicio económico del 2010 ha sido enormemente deficitario. Asimismo han empezado a desarrollarse estrategias alternativas para que la televisión privada no pierda su poderío. Es de esta forma que Digital + ha creado Yomvi, una nueva plataforma en internet para exportar sus contenidos de la TV a la red.

Veremos cuanto tardan el resto de firmas en hacer movimientos similares.