Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Herramienta de gestión y desarrollo de redes de fibra y Smart Cities

Herramienta de gestión y desarrollo de redes de fibra y Smart Cities

Escrito por Redacción TNI el 29/09/2020 a las 23:56:42
1472

APX-GIS es una plataforma de gestión de planta externa creada a partir de la experiencia adquirida en el diseño, despliegue y operación de redes de fibra óptica por parte de la empresa apfutura. Es una plataforma altamente escalable que permite fácilmente, gestionar todo el proceso de despliegue de redes, desde la planificación de alto nivel, a la gestión del inventario una vez construida la infraestructura, pudiendo también controlar la evolución de la construcción de la red, ya sea de fibra FTTH o NGN.

 

Su versatilidad permite diseñar redes de comunicación de todo tipo, controlando la obra civil, las infraestructuras y los cables de fibra FTTH, certificar, administrar la red instalada, ver y editar el layout de los racks y controlar la posición de las salas técnicas dentro de cada edificio.

 

APX-GIS es una herramienta web, con aplicación móvil Android y iOS con interfaces tan fáciles de usar como efectivos. Es una herramienta integrada con multitud de fuentes de datos que permite y facilita el diseño, al tener toda la información en la plataforma de diseño y operación.

 

En redes en construcción, tras el diseño de red georeferenciado hay que afrontar otros retos como la certificación de la red y as built, hacer el inventario de la red, analizar su ampliación, encontrar soluciones a los posibles problemas técnicos y amoldarse a las necesidades del cliente. En este sentido, APX-GIS es idóneo para la gestión de redes de fibra óptica en operadores de telecomunicaciones y grandes ciudades ya que permite, al mismo tiempo, inventariar el estado de las infraestructuras, su capacidad sobrante y conocer el estado de la red en cualquier momento.

 

Gracias a su sistema de geolocalización, es extremadamente sencillo detectar dónde pueden estar los posibles cortes o problema para solucionarlo de forma eficaz en tiempo récord. Igualmente, la posibilidad de implementar las estrategias para el mantenimiento de la red, su operación y mantenimiento lo convierten no solo en una herramienta de trabajo sino también en un elemento imprescindible para poder gestionar los servicios arriba indicados de manera adecuada.

 

Por todo lo anterior, APX-GIS se ha convertido en la herramienta de referencia del sector para el uso e inventario de redes de Fibra para varios ayuntamientos y operadoras en todo el mundo.

 

Ahora, es mucho más sencillo solucionar cualquier tipo de incidencia en menor tiempo al conocerse el punto exacto de la avería e incluso el motivo de la misma. Esta eficiencia repercute, directamente, en los gestores de red, y sobretodo en los usuarios de fibra óptica que no tendrán que sufrir más los clásicos cortes en su conexión mientras esperaban a que los técnicos detectasen el motivo de la incidencia.

 

Mas información de la herramienta APX-GIS la encontrarás en https://www.apx-gis.com/