Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Héroes o tontos

Héroes o tontos

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2012 a las 01:25:50
2155

La fiebre de las redes sociales ha calado hondo en nuestras sociedades. Todo el mundo pertenece a una de las inmensas comunidades de amigos y no tan amigos. La extensión del fenómeno es tan intensa que algunos ya hacen el símil con respecto a lo sucedido con el teléfono móvil.


Hace menos de veinte años eran unos pocos los que iban hablando como locos por la calle. Ahora somos todos los que en nuestro bolsillo llevamos este objeto más pequeño que nuestra propia mano. ¿Sucederá lo mismo con Facebook? Parece ser que no. Mientras el móvil se metió por la puerta de atrás en nuestras vidas, la gran red social ha intentado entrar por la puerta principal donde todo el mundo puede verlo. De esta manera las reflexiones acerca de la maldad que puede derivarse del programa han sido muchas hasta la fecha.
 

Así a día de hoy pese que el 91% de la población comprendida entre los 16 y 45 usa estas tecnologías sociales, queda aún un grupo de irreductibles que por distintos motivos rehúsa de caer en las garras del temible Mark Zuckerberg.
 

De la misma forma los que consiguen huir de la nueva plaga del Smartphone son la mayoría. Un 54 por ciento de los españoles aún no tienen  el chisme inteligente.
 

Parece un logro estar fuera de las NNTT. La pregunta: es heroicidad del que quiere estar en contacto directo con sus conocidos o tontería de aquellos que no saben que las redes sociales no son siempre entes deshumanizados.