Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Hemos hechos suficiente por el MWC?

¿Hemos hechos suficiente por el MWC?

Escrito por Carles Martin Badell el 30/10/2018 a las 10:11:23
905

(Director Tecnonews)

Lisboa ya ha anunciado que quiere ser la próxima sede del Mobile World Congress cuando termine el contrato que Barcelona tiene hasta el año 2023 con el evento. Sus motivos para pensar que puede hacerse con el congreso están claros. Es una ciudad emergente que ofrece servicios a un coste menor que Barcelona.

 

Más allá de esto nos debemos preguntar qué ha hecho Barcelona, Catalunya y España para mantener el evento. En los tres ámbitos institucionales se ha querido y se quiere que el evento permanezca en la Ciudad Condal, eso vaya por delante, sin embargo, los esfuerzos no siempre han sido suficientes.

 

Barcelona ciertamente es quien alberga el evento y quien más esfuerzos ha hecho para mantenerlo más allá de 2023. Se ha encontrado con problemas de difícil resolución como huelgas de taxis y un sector hotelero que en demasiadas ocasiones ha aumentado innecesariamente los precios de sus habitaciones. Con todo, la organización de la ciudad se ha visto modificada para que el MWC se integrase tanto social como urbanísticamente en la ciudad. Allí está el claro ejemplo del 22@ un barrio tecnológico que es durante el año entero lo que el MWC es durante tres días.

 

Por su parte Catalunya no siempre ha estado tan implicada como seria necesario con el evento. En ocasiones lo ha utilizado como arma arrojadiza desde la Generalitat para mostrar que los proyectos a pesar de los amagos de independencia de Catalunya no se veían alterados ya que el congreso no se movía. Con todo si que es verdad que ha puesto recursos y esfuerzos en implicar a todo el territorio en el congreso.

 

Por último, desde España y en ocasiones desde Madrid no siempre se ha hecho todo lo posible para que el evento se quedara en Barcelona. Aún duelen entre los emprendedores y los empresarios de la capital catalana aquellas declaraciones de Cristina Cifuentes en las que proponía que el MWC se fuera a la capital española.

 

En resumidas cuentas, no todo el mundo ha hecho lo necesario para que en 2024 se celebre esta feria en Barcelona. Las únicas personas verdaderamente implicadas han sido, más allá de las administraciones, aquellas que se dedican al sector; tanto de Barcelona, como de Catalunya, como de España. 





Noticias Relacionadas:


MWC de lujo