Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hegemonía Whatsapp

Hegemonía Whatsapp

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 19:22:42
1830

España es uno de los países del mundo en el que mayor penetración han tenido los teléfonos inteligentes.  Además de esto, también es uno de los lugares en los que las redes sociales tienen más miembros en términos relativos. Si tenemos en cuenta estas dos ideas, no resulta nada complicado deducir cuál es la aplicación más de moda en la Península.

Correcto, Whatsapp es uno de los programas más descargados por parte de los internautas españoles.

Como sabe todo el mundo, hace algo menos de un año, la empresa de mensajería instantánea fue adquirida por Facebook por la astronómica cifra de 22.000 millones de dólares que se han hecho efectivos recientemente. Desde ese día no puede afirmarse que los números de Whatsapp hayan mejorado, pues en realidad la empresa ha generado una pérdida de 200 millones para la firma de Mark Zuckerberg. De todos modos no podemos hablar de fracaso pues durante este tiempo ha sido el momento en que Whattsapp se ha afianzado definitivamente en España.

La pregunta es: ¿queda algún usuario que no use Whatsapp? Evidentemente los que no tienen un smartphone. Entonces: ¿Hay algún usuario de móvil inteligente que no tenga instalada esta aplicación? Lo cierto es que los datos cada vez son más evidentes. Mientras la mitad de los españoles ya cuentan con su teléfono inteligente más del 95 por ciento de los smartphones tienen instalados el programa de comunicación.