Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HD Radio mostró sus más recientes avances tecnológicos

HD Radio mostró sus más recientes avances tecnológicos

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2019 a las 18:40:22
3229

HD Radio (marca de Xperi Corporation) se presentó una vez más en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, el evento tecnológico para consumidores más importante del mundo, que tuvo lugar del 8 al 11 de enero de 2019, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, E.U.

 

En ese marco, HD Radio presentó ante los miles de asistentes de todas partes del mundo:

 

  • La implementación del Software Define Radio (SDR) para HD Radio de Telechips y Kenwood, la cual permite la adopción de la tecnología HD Radio para los fabricantes de receptores de radio a un costo mucho menor. 

 

  • El primer receptor digital para el modelo Kia Stringer 2019, en Estados Unidos,  con canales adicionales HD2/HD3, experiencia del artista y servicios de tráfico y clima.   

 

  • Los receptores más actuales con tecnología HD Radio y servicios de experiencia del artista, canales HD2/HD3 y tráfico para Audi, Fiat Chrysler, Hyundai y Toyota en el mercado Norteamericano.  

   

  • Los  más recientes receptores 12V HD Radio para el mercado de accesorios y el hogar de los principales socios de negocio de Xperi: Alpine, Clarión, Kenwood, Pioneer, Rosen, Sangean, Sparc, Sony y VQ a nivel internacional.

 

Es importante mencionar que en nuestro país (Mexico) contamos ya con 161 canales de radio digital:

o   100 estaciones HD Radio.

o   61 canales adicionales en HD2/HD3/HD4. 

 

37% de la población se encuentra en cobertura digital. Existen a la fecha 18 marcas de autos que cuentan con más de 75 modelos que ofrecen la tecnología HD Radio como parte de su equipamiento:

  • Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, RAM, Subaru y Toyota, en las cuales ya se pueden escuchar estaciones que transmiten en digital y disfrutar de todos sus beneficios. 

 

HD Radio es el estándar de transmisión digital en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) y ha alcanzado importantes cifras:

 

  • Más de 45.5 millones de vehículos equipados con receptores digitales.
  • Más del 45% de los autos nuevos que se venden cuentan con HD Radio como parte de su equipamiento básico.
  • Más de 50 millones de receptores digitales en el mercado.
  • Más de 4,300 canales digitales.