Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HBO se pone a competir en España

HBO se pone a competir en España

Escrito por Redacción TNI el 20/12/2016 a las 18:07:09
3218

Cómo ha cambiado el mundo del entretenimiento en las últimas dos décadas. Hemos pasado de un mundo en el que los sábados los videoclubs estaban abarrotados, a una realidad en la que los videoclubs no tienen razón de ser.

 

El último gran ataque a esa clase de negocios (ya muy tocados por las descargas pirata de películas), ha sido la aparición de plataformas online de contenidos.

 

En nuestro país, si a estas nos referimos, tenemos que hablar sin duda de unos pocos nombres propios, a los que este mes se ha añadido un nuevo competidor.

 

Filmin fue la primera opción y su vida sigue fulgurante gracias a una propuesta audiovisual de calidad que no contempla el cine masivo, sino el cine de autor. Por otro lado encontramos a Netflix, una opción mucho más comercial, pero que sin duda, y gracias a las series de gran calidad, se ha hecho un hueco en el mercado. Por otro lado encontramos Yomvi o Wuaki TV, ambas opciones de más recorrido y de éxito notable.

 

¿Qué pasará con estas dos plataformas ahora que ha llegado a España el mayor competidor de todos? HBO tiene un coste de 7,99 euros, el mismo precio de Netflix. La diferencia con respecto a la plataforma creadora de series como House Of Cards o Narcos es que posee las otras grandes series importantes del panorama televisivo (o online). En la pasada gala de los Emmy, los premios de la televisión americana, las series de ambas plataformas se llevaron la gran mayoría de galardones convirtiendo el evento en un baile de dos.

 

El gran problema con el que esta plataforma se está encontrando en sus primeros días de andadura desde el 28 de noviembre, es que los críticos con HBO consideran que su catálogo en España es bastante pobre. Es por ello que la cadena ya ha firmado un contrato con Disney para poder reproducir su contenidos.

 

En resumidas cuentas, el panorama televisivo online, está cada vez más atomizado. Veremos si sigue ese proceso o si en un futuro veremos una reunificación de canales.