Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HBO o Microsoft perdonan a un hacker

HBO o Microsoft perdonan a un hacker

Escrito por Redacción TNI el 08/12/2015 a las 10:59:26
2324

Un hombre no irá a la cárcel gracias a la benevolencia de las grandes firmas a las que defrauda una cantidad de 373.000 euros.

Este podría ser el titular de esta noticia, sin embargo, existen demasiados puntos oscuros para relatarla de este modo frío y acrítico.

Durante ocho años un hombre de origen checo llamado Jakub F. distribuyó de forma ilegal software protegido con derechos de autor. A través de páginas de intercambio de archivos, el checo colgaba copias libres de programas como Windows 7 y 8  entre otros.

Finalmente el internauta fue cazado por la justicia y un grupo de empresas entre las cuales se encuentran Microsoft, HBO Europa, Sony Music o Twentieth Century Fox le interpuso una demanda que le obligaba a pagar la suma de 373.000 euros.

Jakub F. había intercambiado los programas sin esperar nada a cambio, sólo, según declara, para pasarlo bien.

Las compañías demandantes entendieron que el checo no podría pagar tal cantidad de dinero y por este motivo decidieron llegar a un acuerdo con él. Jakub F. tenía que grabar un video y colgarlo en la red donde explicara todos los contras que tiene la piratería para las empresas. De todos modos había una cláusula más, el video debía recibir más de 200.000 visualizaciones y sería entonces cuando las compañías retirarían los cargos.

Respiren tranquilos, el documento que dura escasos dos minutos se encamina hacia el millón de visitas.

¿Qué quieren firmas de carácter mundial llevando a cabo estos tratos? ¿Es una simple campaña de marketing? Sea lo que sea, la noticia tiene un mensaje implícito claro: si los usuarios se inclinan ante las grandes firmas, ellas sabrán perdonarles.