Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Haz de tu smartphone un microscopio o un telescopio

Haz de tu smartphone un microscopio o un telescopio

Escrito por Redacción TNI el 06/12/2016 a las 13:21:16
1682

La fotografía ha vivido en la última década una revolución. Desde las cámaras digitales todo cambió. De repente cualquier persona podía lanzar miles de fotos sin importarle como de buenas o malas eran. Con lo móviles eso es aún más claro si cabe. Todos llevamos en nuestros bolsillos teléfonos que tienen cámara. Cuando los primeros fotoperiodistas iban con un carro en el que llevaban todo el laboratorio fotográfico necesario para revelar sus instantáneas.

 

Actualmente lanzamos fotos a diestra y siniestra pero no por ello significa que este sector haya llegado a su techo.

 

La empresa Smart Micro Optics ha desarrollado un invento bautizado como Blips que permite usar nuestros smartphones como si fueran un microscopio o un telescopio.

 

En contra de lo que podríamos pensar, el sistema de funcionamiento de Blips es muy sencillo. Se trata de dos miniobjetivos de plástico que se pegan en el objetivo de la cámara de nuestro teléfono móvil permitiendo ampliar la imagen de un modo en el que los smartphones no permiten. Así contamos con Blips Macro que amplía la imagen en alta definición hasta 10 veces, y Blips Micro que nos permite hacer que la cámara se convierta en un microscopio.

 

El proyecto de Smart Micro Optics gracias al gran éxito que tuvo en su fase de financiación en la web de micromecenazgo, Kickstarter pudo además de presentar el kit básico con un precio de 29,90 dólares, el kit de laboratorio que tendrá un precio de 59,90 dólares.

 

No hacen falta grandes dispositivos ni nuevos smartphones para tener una mejor cámara. Ahora con tan solo obtener Blips podemos hacer que nuestro teléfono móvil, automáticamente se revalorice.