Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hasta que la tecnología nos separe

Hasta que la tecnología nos separe

Escrito por Redacción TNI el 23/12/2014 a las 17:45:36
2531

La tecnología tiene la capacidad de ser imprevisible. En muchas ocasiones los consumidores nos lanzamos a sus brazos sin tener en cuenta las consecuencias que ésta acarrea.

Revoluciones como el teléfono móvil nos obligaron a cambiar ciertos aspectos de nuestras vidas. Del mismo modo, la revolución más nueva, el Whatsapp, también está obligándonos a cambiar ciertos patrones de conducta que hasta el momento teníamos plenamente asumidos.

Según la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales, la herramienta de mensajería instantánea es responsable de un gran número de rupturas ya sea entre parejas o amigos.

Los números no engañan, en el 40 por ciento de los procesos de separación por infidelidad, las conversaciones o las fotografías de los amantes aparecidas en Whatsapp son aportadas como prueba .

Estos datos confirman los aportados por los abogados británicos hechas en 2012. En ese caso un tercio de los clientes aportaban las conversaciones de sus parejas como prueba definitoria de la infidelidad.

Por último en este tema que relaciona a las NNTT con las separaciones, debemos hablar de los datos aportados por el diario The Independent. Según este rotativo, las personas que hacen un uso abusivo de las herramientas sociales tecnológicas, son más propensas a experimentar celos y a engañar a sus parejas.

Lo que a veces nos une con rapidez, es en este caso lo que nos separa.