Actualizado el 24/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hackers iranís contra Trump, hackers chinos contra Biden

Hackers iranís contra Trump, hackers chinos contra Biden

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2020 a las 18:25:16
492

La percepción que tenemos sobre la desinformación nació en 2016. Fue con las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en las que ganó el magnate Donald Trump que comprendimos que las noticias falsas eran un arma de influencia masiva. También fue el momento en el que descubrimos que parte de las guerras entre países ya no se desarrollan sobre el terreno, sino que han migrado hacia la red; hacia la ciberguerra.

 

Queda mucho por saber sobre el papel que tuvo Rusia en aquellas elecciones y puede que no lo lleguemos a saber nunca. Lo que si que parece claro es que las potencias mundiales trabajan desde hace tiempo en la red para boicotear elecciones democráticas.

 

Recientemente, Shane Huntley, responsable del grupo de análisis de amenazas de Google, ha explicado en su perfil de Twitter que se han detectado intentos de ataques informáticos a las cuentas de campaña de Donald Trump y Joe Biden, los dos candidatos para las próximas elecciones de los Estados Unidos.

 

Según esta información hackers de origen chino habrían intentado hacerse con el control de las cuentas de miembros de la campaña de Biden, el candidato demócrata, mientras que los hackers iraníes habrían intentado hacer lo propio con las cuentas de Trump.

 

No sabemos exactamente para qué querían hackear esas cuentas. Podrían haberlo hecho con un fin económico simple: secuestrar las cuentas y pedir su rescate. Sin embargo, parece extraño que utilizaran este método de ataque y que los hackers iraníes atacaran a Trump mientras que los chinos arremetieran contra Biden. El tiempo dirá.





Noticias Relacionadas:


Política Troll
Una guerra líquida