Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hackea 270 millones de cuentas por 1 euro

Hackea 270 millones de cuentas por 1 euro

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2016 a las 19:13:56
2098

La siguiente noticia puede parecer a priori insubstancial, sin embargo revela la esencia con la que está hecho el mundo online y su seguridad.

 

Un joven ruso ha hackeado 270 millones de cuentas extraídas de los servicios de correo electrónicos rusos. 57 millones de cuentas de la empresa de correo, Mail.ru, y otros tantos millones de Gmail, Microsoft, Yahoo! y otros proveedores de China y Alemania.

 

Ya de entrada se trata de un importante golpe a la seguridad. Más si tenemos en cuenta que el que ha llevado a cabo el acto es un solo hacker de joven edad y no una red de tipo criminal. El perfil de aquellos que pueden producir grandes "golpes" está cambiando. Ahora sólo es necesario informarse adecuadamente y tener eso sí, un elevado conocimiento de la red.

 

Con todo lo más impactante de esta noticia es el precio que el joven estaba dispuesta a cobrar a aquellos que quisieran hacerse con la información extraída. Nada más que 50 rublos, es decir un sólo euro por vender la información de millones de personas, sus intimidades.

 

La historia no termina aquí ya que el joven desistió en su intento de vender la información cuando la empresa de seguridad online Hold Security le ofrecieron a cambio de 270 millones de cuentas, hablar bien de él en foros especializados en el mundo hacker. Él aceptó.

 

En resumidas cuentas, lo único que quería el chico era tener fama y preeminencia dentro de su mundo social.

 

Si no fuéramos alarmistas diríamos que se trata de un solo chico que no termina de tener sus prioridades claras. Si nos pusiésemos en el bando contrario, afirmaríamos que el mundo actual es así: estamos a merced de lo que un solo joven quiera hacer para obtener la fama.