Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacia la tecnología de la empatía

Hacia la tecnología de la empatía

Escrito por Redacción TNI el 21/02/2017 a las 21:32:34
2455

En las dos últimas décadas tecnología y comunicación han ido de la mano. La información hoy viaja más rápido, viaja más lejos y viaja en menos tiempo. Es tiempo pues de que las Nuevas Tecnologías empiecen a explorar otros campos que nada tengan que ver con la comunicación.

 

¿Podría la innovación hacernos sentir cómo sienten otros? Esto es lo que pretende el proyecto See Now de la fundación Fred Hollows. Según cuenta la misma organización, actualmente 223 millones de personas de todo el planeta tienen algún tipo de problema relacionado con la vista. Desde pérdidas de visión hasta cegueras, y lo que es peor, 4 de esas 5 personas si dispusieran de herramientas médicas adecuadas, es decir un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado, no tendrían por qué padecer dichos problemas.

 

Es por todo ello que Fred Hollows con su proyecto See Now está decidida en sensibilizar a las personas que no tienen problemas de visión para que entiendan lo importante que es ayudar a los individuos que sí tienen esas dificultades.

 

See Now es un simulador en el que podemos ver cómo ve alguien que no tiene sus capacidades visuales al cien por cien. Por unos instantes nos podemos poner en los ojos de personas que sufran cataratas, glaucoma o retinopatía.

 

Si a este proyecto que no es más que una web a la que puede acceder todo el mundo, le añadiéramos por ejemplo unas gafas de realidad virtual, los que lo probaran podrían saber cómo es vivir con una enfermedad de la vista. Es el inicio de todo un camino que en breve la tecnología recorrerá: la tecnología de la empatía.