Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacia la sociedad única

Hacia la sociedad única

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2011 a las 00:44:48
2544

Las declaraciones que Teddy Bautista hizo durante el Foro de Nueva Cultura han descolocado a todo el mundo que intenta explicarse a que se debe el cambio de rumbo tomado por la SGAE.

 

Algunos ven una forma populista de la sociedad para lavar su imagen profundamente mermada durante los últimos años que en realidad bajo la apariencia esconde lo mismo de siempre, una empresa basada en el lucro a costa de la cultura. Otros consideran que la SGAE está cansada de ser siempre el cabeza de turco cuando se habla de propiedad intelectual. Sea como sea, la verdad es que Teddy Bautista sorprendió a media España con sus declaraciones.

 

En estas presentó el nacimiento de un plan con validez desde ahora hasta el año 2014 y que lleva el sintomático nombre de SGAE 111@360º.

 

Por sus palabras pudimos saber que estamos enfrente de un plan con diez mandamientos que pretenden perseguir a las estructuras empresariales cuya actividad provoque infracciones masivas. De la misma forma ahora la SGAE quiere convertirse en el puntal de la creación de una única entidad de gestión que aligere los trámites relativos a la propiedad intelectual.

 

Otro aspecto sobre el que Teddy se detuvo fue sobre los pagos que la empresas efectúa para cobrar sobre el material cultural. Según Bautista, a partir de ahora se dejará muy claro el porqué se impone una multa y cómo el dinero llega a los creadores mediante una campaña de anuncios vía página web y televisión.

 

En resumen, parece ser que la SGAE ha decidido cambiar definitivamente. Al menos así lo demuestran las palabras de Teddy Bautista.