Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacia el tamaño más grande

Hacia el tamaño más grande

Escrito por Redacción TNI el 20/01/2015 a las 17:40:53
2215

Durante mucho tiempo, la obsesión del mercado de las NNTT fue reducir de forma drástica el tamaño de los productos que se vendían. Los teléfonos móviles más pequeños, los ordenadores que ocuparan menos espacios, dispositivos de reproducción mp3 de medidas reducidas... todo estaba enfocado hacia la reducción del espacio y el aumento de las funciones de los aparatos.

No podemos dictaminar cuál ha sido el verdadero motivo que ha transformado esa idea que llegaba a querer poner en un dispositivo de la medida de una uña, todas las posibilidades tecnológicas, pero actualmente, el mercado de consumo masivo (cabe decir que estas dinámicas relacionadas nunca han funcionado en las NNTT para empresas) vuelve a tener en cuenta aquellos aparatos de grandes dimensiones.

Al menos eso es lo que ha demostrado el CES 2015 (Consumer Electronic Show) celebrado en Las Vegas hace algunas semanas.

Las denominadas phablets, ese híbrido entre tableta y smartphone ya no son nada extraño en nuestras vidas cotidianas, lo que ya no es tan frecuente, es la nueva gama de tabletas que todos los fabricantes, de una forma más o menos abierta, tienen o se plantean sacar a la venta en los próximos tiempos.

Aunque Apple ya ha anunciado el lanzamiento de su iPad de 12 pulgadas y se han filtrado las primeras imágenes de ese dispositivo, lo más llamativo en el CES no fue el de la compañía de la manzana, lo que más sorprendió son las tabletas de Fuhu Nabi que tendrán 32, 43, 55 o 65 pulgadas y que funcionarán con tecnología LG.

La idea de Fuhu es que cada habitación de la casa cuente con una de estas súper tabletas que de momento y dados los precios a los que se plantea vender el artilugio, no serán para nada accesibles a todo el mundo. 592 euros la tableta más pequeña y 3.387 el dispositivo de 32 pulgadas que contará con tecnología 4K y funcionará como sus "hermanas", con Android.