Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacia el regulador único de la Kroes

Hacia el regulador único de la Kroes

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2013 a las 22:00:21
2397

Neelie Kroes, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso , presentará una serie de propuestas el miércoles (11 de septiembre ) para "relanzar" el sector europeo de las telecomunicaciones , pero el regulador único de telecomunicaciones no estará entre ellos.

 

Si bien la oficina de prensa de la CE el lunes dijo que el regulador único de telecomunicaciones se ha descartado, la comisión propone en su lugar "una única regulación en la UE", diseñada para cortar las líneas de separación a la que los operadores se enfrentan a la hora de lanzar los servicios transfronterizos.

 

La Comisión propone además poderes para empujar la ANR de Europa en el sentido de un "mercado único de las telecomunicaciones" - el objetivo final de Kroes - si parece que están dudando.

 

Como parte de las propuestas de la CE para evitar obligaciones incompatibles para las compañías que operan en más de un estado miembro de la UE , Kroes afirma que la CE debería poder exigir a las ANR que retire los proyectos de propuesta de reglamentación que no cumplan con la legislación comunitaria.

 

Por otra parte, dice Kroes , todas las decisiones de las ANR deben promover la inversión - a pesar de cómo va a ser juzgado aún no está claro. La caída de un solo regulador de telecomunicaciones parece ser un cambio bastante reciente en el pensamiento Kroes .

 

De acuerdo con un informe del Financial Times ( FT) , en agosto , la CE está considerando seriamente un regulador de 'super' para cubrir los 28 Estados miembros de la UE. Un documento filtrado , elaborado por la Dirección General de Competencia , afirmó que " un verdadero regulador paneuropeo sería la solución más eficaz para eliminar las divergencias nacionales " .