Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacerse rico en tiempo de paro

Hacerse rico en tiempo de paro

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2013 a las 00:32:26
2252

En España resulta harto complicado encontrar trabajo. Las cifras del paro general rondan el 27 por ciento mientras que en el caso de los jóvenes estos números se elevan hasta más allá del 56 por ciento.

 

Parece que actualmente es una quimera en toda regla encontrar trabajo y encima estar bien pagado para desempeñarlo. Sin embargo, existen casos en los que la dinámica española parece sacada de un cuento de miedo –quizás no estamos tan lejos-.

 

Youtube se ha convertido para muchos en una forma de hacerse rico o al menos poder sobrevivir.
Un día antes Jenna Marbles –antes llamada Jenna Mourey- era una donnadie que compaginaba tres trabajos para poder pagar su piso compartido. Después de unos meses esta estadounidense ha reconocido que tiene más dinero del que podría gastar en su vida. La decisión que transformó la primera decisión en el segundo panorama fue la de colgar un video en la red que explicaba como engañar a la gente para que creyera que una es guapa. A este video de éxito inusitado le siguieron otros de la misma índole y que finalmente han hecho de Jenna una estrella con unos beneficios anuales que según Social Blade van desde los 300.000 dólares hasta los 2.9 millones. 

 

Su caso es similar al del verdadero rey de Youtube. El grupo de humors Smosh ha relegado a Jenna a la segunda posición de los más seguidos y a Ray William Johnson, otro humorista, a la tercera.
En España también encontramos casos similares. ElrubiusOMG un joven de 23 años que hace videos de humor, tiene 1,8 millones de suscriptores y sus beneficios oscilan entre los 189.000 euros a 1.800.000 millones anuales.