Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacer email marketing desde varias cuentas en multisede, una odisea

Hacer email marketing desde varias cuentas en multisede, una odisea

Escrito por Vanessa Rodriguez el 28/06/2022 a las 12:13:17
837

Cuando la gestión del email marketing en una empresa no está unificada, el rendimiento en los envíos de emails baja y se incrementan los costes de las campañas de mailing. Y no es un problema menor, porque el email marketing es para muchas empresas el canal en el que más invierten tiempo y dinero en sus estrategias de marketing.

 

Las más afectadas por esta problemática son las empresas con diferentes departamentos o unidades de negocio que envían newsletters, compañías con varias sedes, las franquicias y las agencias que gestionan cuentas de diversos clientes, señalan desde la plataforma de email marketing Acrelia, que en su larga experiencia en el sector ha visto cómo afecta a las empresas el no unificar sus estrategias de email marketing con soluciones multicuenta.

 

Las desventajas de no gestionar los envíos de mails de forma unificada desde una cuenta principal son diversas, como se verá a continuación. Según explica la responsable de negocio de Acrelia, Lidia Castillejo, la suma de todos estos inconvenientes acaba en un mayor gasto en las estrategias de email marketing.

 

Desorganización

La falta de organización interna en el uso de los recursos de email marketing se traduce en una pérdida de tiempo para la empresa, ya que cada departamento usa herramientas diferentes o tiene cuentas independientes, lo que dificulta el control en los envíos de las campañas de email.

 

Falta de seguridad

Uno de los problemas más graves que ocasiona la descentralización del email marketing es la inseguridad que conlleva el no controlar y limitar los accesos de cada usuario a las diferentes cuentas de la compañía, algo que según Acrelia tiene fácil solución con una herramienta de email marketing multicuenta.

 

Falta de control

Controlar qué hace cada unidad organizativa y los resultados que obtienen con sus envíos de email marketing es inmanejable si hay que acceder una a una a las diferentes cuentas. Esto se soluciona contando con una herramienta que permita consultar de forma unificada todos los envíos que se realizan y los resultados de los mismos. 

 

Mala imagen

No definir plantillas para cada tipo de comunicación de la empresa, o compartirlas con las diferentes unidades organizativas sin limitar los elementos que son modificables (por ejemplo, el logotipo en la cabecera o el pie con el aviso legal), puede provocar que no haya una consistencia de marca en las comunicaciones.

 

Más errores

“Como cada uno va por su lado, es muy fácil cometer errores en el diseño y lanzamiento de las campañas de email marketing”, advierte Lidia Castillejo. Es la consecuencia de la falta de asesoramiento, formación y soporte en el uso de los recursos.

 

Más gasto

Cuando una empresa usa diferentes cuentas para hacer campañas de email marketing, se pierde el control presupuestario y se aumenta el gasto en estas estrategias. Las herramientas multicuenta evitan esto, ya que con ellas no hace falta contratar diferentes planes para cada departamento, permitiendo con un solo plan cubrir las necesidades de toda la empresa, lo que se traduce en una reducción de gastos.