Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hablemos de Google

Hablemos de Google

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2013 a las 13:37:48
2665

La primera empresa de la red ha cosechado una vez más estadísticas que harían llorar de felicidad a cualquier empresa que se dedicara al sector de las NNTT. Un estudio revela que en el último trimestre el 66,7 por ciento de las búsquedas realizadas en Estados Unidos tenían origen en la página web del mayor buscador del planeta. Por detrás con un lejano 17 por ciento le seguía Microsoft.


En términos numéricos el 66,7 por ciento de Google significa un total de 19.200 millones de búsquedas en el mes de junio. Todo esto sin duda está muy pero que muy bien para los intereses de esta gran empresa.

 

Hablemos de Google, ahora de verdad.

 

Mientras todos miran a Obama, a los rusos, a un joven llamados Snowden ¿quién mira a Google? Según la información que tenemos, la empresa fue quien suministraba junto con otras firmas de las NNTT, la información que empleaba el gobierno norteamericano para controlar a su población y a la de otros países.

 

Es cierto que no podemos enjuiciar a quién "vende" el producto. Es como si encarceláramos al vendedor de cuchillos que los locos emplean para efectuar sus atrocidades. No podemos condenar jurídicamente a Google, de todos modos debemos hacerlo desde el punto de vista moral.

 

Google lleva años jugando a un juego sucio que no tiene las mismas normas en todos los sitios. Cuando la firma desembarca en costas europeas no pasa un minuto en que no tilde a los europeos de enemigos fervientes de la libertad. Sin duda una contradicción que en casos como el del espionaje se demuestra que no tiene lógica alguna.