Actualizado el 26/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ha llegado microanálisis

Ha llegado microanálisis

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2017 a las 11:24:31
1547

Los mayores problemas con los que se encuentra la medicina actualmente son dos: dinero y tiempo. Dinero y tiempo para poder ofrecer una atención de calidad en tiempos de recortes.

 

Es por este motivo que el desarrollo llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford resulta de lo más útil para la medicina del futuro.

 

Se trata de un "Lab-on-a-chip", es decir un chip que permite realizar pruebas médicas. La diferencia con respecto a otros métodos de diagnóstico es que el chip en cuestión resuelve los dos problemas que hemos citado al inicio de la noticia. En sólo poco rato se pueden obtener diagnósticos de numerosas enfermedades de la más variada índole. VIH, la malaria, la tuberculosis o el cáncer ahora pueden ser detectadas en ese tiempo récord.

 

Lo más increíble es el coste que eso tiene. El microchip tan solo cuesta 0,01 dólares. Han escuchado perfectamente, el microchip está provisto de elementos reutilizables que hacen análisis unicelulares cuyos recambios se pueden crear en tan solo 20 minutos. Tal y como los propios investigadores explican el artilugio puede realizar análisis unicelulares complejos, mínimamente invasivos sin el personal o el equipo especializado.

 

Obviamente no estamos aún hablando de un desarrollo con una fiabilidad del cien por cien, sin embargo en países donde la medicina no está extendida como en Occidente o en zonas de catástrofe, este invento es de lo más interesante.