Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Günther Oettinger intervendrá vía vídeo en la Nit

Günther Oettinger intervendrá vía vídeo en la Nit

Escrito por Redacción TNI el 10/02/2015 a las 21:09:28
2030

El próximo 26 de febrero, el Auditorio de Barcelona (C / Lepant, 150) acogerá una nueva edición de “La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica”, evento de referencia del sector TIC en Cataluña que conmemora este año los 20 años de historia.

La 20a Nit, que organizan conjuntamente la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática (COEINF), arrancará con la intervención vía video de Günther Oettinger, nuevo comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, quien abordará los principales puntos de la Agenda Digital del continente y los retos de futuro del sector a nivel europeo.

A continuación, la innovación tomará protagonismo con la conferencia inaugural a cargo de Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley.  Bajo el título de "Innovación Disruptiva: un tren que no se puede perder", Verdaguer ha preparado una presentación interactiva que servirá para explicar casos de éxito que ayudaran a los asistentes a aprender a innovar mejor.

A continuación comenzará la ceremonia de entrega de Premios de La Nit, que como es habitual servirá para rendir homenaje a una personalidad destacada del mundo TIC y a un joven emprendedor (Premios Salvà i Campillo), al CIO del año y al compromiso social (Premios Alan Turing) y a la trayectoria (Premio de Honor). Asimismo, tal y como se hizo el año pasado, se entregarán tres reconocimientos especiales.

Durante la ceremonia está prevista la participación del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, encargada de entregar el Premio de Honor y de la clausura institucional.

Después de dos décadas, la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica se ha consolidado como punto de partida de las actividades del sector en Barcelona (tiene lugar una semana antes del Mobile World Congress) y como el primer gran encuentro del año de networking entre profesionales, empresas, administración pública, asociaciones e instituciones del mundo TIC del país.