Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Guerra de altas alturas

Guerra de altas alturas

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2012 a las 00:27:04
1194

Google acaba de despegar en su vuelo por las nubes.


Si bien es cierto que ya hace tiempo que la mayor empresa de NNTT ofrecía a sus usuarios la posibilidad de almacenar documentos y reproducir canciones mediante la tecnología streaming, con el Google Docs, quedaba el último paso por dar: aglutinar todos esos servicios en una misma plataforma de la nube.

A ese proyecto, Google ha querido darle un nombre de altos vuelos. Es por este motivo que la nueva iniciativa del gigante tecnológico va a llamarse Google Drive.

Se trata de un sistema parecido a otros discos duros virtuales pero, claro está, con el sello Google y con todas las posibilidades con las que la firma californiana cuenta.

La empresa de las dos os ofrecerá a sus usuarios 5GB de almacenamiento gratuitos, es decir los mismos que ofrecen a día de hoy Apple, Box o Amazon pero menos de lo que ofrece Microsoft con sus 7GB.

Como viene siendo habitual, la capacidad extra tendrá un precio que en el caso de Google Drive serán 2,49 dólares al mes si son 25GB y 4,99 si son 100GB

La competición entre las grandes empresas del sector se lidia en cada uno de los espacios posibles. Con la llegada de la tecnología de la nube y los teléfonos inteligentes, no es nada sorprendente que este terreno sea abono para la guerra.