Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Guerra a las noticias falsas

Guerra a las noticias falsas

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 13:09:29
1698

Desde hace algún tiempo Facebook se encuentra en el ojo del huracán. Precisamente desde las elecciones de los Estados Unidos que hace un año hicieron a Donlad Trump presidente. Aunque parece que ha pasado ya mucho tiempo la red social sigue teniendo los mismos problemas de entonces: es un coladero de noticias falsas.

 

A ese problema se le ha añadido una nueva denuncia estos días. La red social ha sido acusada de utilizar el micrófono de los smartphones para obtener información de los usuarios con fines publicitarios.

 

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha negado que esa información sea cierta. Sea como sea, la red social ha anunciado que llevará a cabo una revisión y modificación de los términos de transparencia de la compañía.

 

Pero, volviendo al tema del inicio, la relación entre Facebook y política, también encontramos nuevos cambios anunciados por la empresa. Según ha afirmado Facebook, a partir de ahora, los anunciantes de partidos políticos que quieran publicitarse en la red social pasarán una criba mayor, para de este modo evitar la proliferación de noticias falsas. De este modo, los anunciantes deberán verificar la identidad de la organización a la que pertenecen y su identidad personal, y deberán indicar su localización.

 

La media será implementada en las elecciones federales de Estados Unidos el próximo año 2018. Sin duda una pena que la modificación no llegue antes teniendo en cuenta la situación que viven actualmente Catalunya y el Estado español.