Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. GSMA celebra el regreso del MWC Barcelona

GSMA celebra el regreso del MWC Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2021 a las 18:16:57
970

6 de julio de 2021, Barcelona: GSMA celebra el regreso seguro y exitoso del MWC Barcelona, el evento de la industria móvil más grande del mundo. Resulta inspirador que, en las circunstancias más desafiantes, la gente se uniera para el MWC21. La convocatoria de este año fue posible gracias a un compromiso con la innovación y el apoyo directo de la industria móvil, los clientes, los socios y la comunidad, y GSMA está muy agradecida.

 

Sin duda, este apoyo subraya que la tecnología móvil debe seguir desempeñando un papel fundamental en la recuperación global y potencia el MWC22.

 

Mats Granryd, Director General de GSMA, ha declarado: “estoy orgulloso del equipo por poner en marcha un evento de alta calidad en un entorno extraordinariamente complejo. La pandemia ha cambiado de manera permanente la forma en que nos reunimos. Tuvimos que desarrollar nuevos protocolos de salud y seguridad y una plataforma híbrida, ¡pero lo logramos! Esto solo ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad a la que estoy muy agradecido”. Y añadía, “no se pueden imaginar lo feliz que me hace que estemos de vuelta y me alientan las miles de personas que han participado virtualmente. El MWC21 ha generado impulso y nos ha ayudado a reimaginar cómo van a ser los eventos en el futuro. Vamos a por MWC22”.

 

El plan sanitario y de seguridad y una comunidad implicada han sido críticos para poder reunir a tanta gente de manera segura y, estos elementos, se han sentido y visto en todos los sitios. El plan, aprobado por las autoridades sanitarias catalanas, fue desarrollado específicamente para el evento y puesto en marcha en colaboración con Quironprovencion. Los asistentes han elogiado el plan y GSMA agradece la cooperación de todos los que asistieron. Todos jugamos un papel importante en la creación de un entorno seguro que nos permitió estar juntos por primera vez en 15 meses.

 

Nuestros agradecimientos

 

La planificación de este año fue más que complicada; MWC21 se convirtió en una realidad gracias al apoyo y el compromiso de nuestro personal y socios. Un agradecimiento especial al equipo de GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona (la ciudad sede), L'Hospitalet de Llobregat, y la gente de Cataluña y España.

 

Este apoyo se ha traducido en un MWC21 de gran calidad, un testimonio de la confianza y la colaboración que esta comunidad ha desarrollado durante años de trabajo conjunto.

 

Según John Hoffman, CEO de GSMA Ltd., “tenemos un nuevo concepto del valor de la conexión humana y, para mí, volver a estar juntos en el MWC21 de Barcelona ha sido inspirador. El pasado febrero, nos enfrentamos al coronavirus y fuimos la primera organización en cancelar un gran evento internacional por cuestiones de salud y seguridad.” Y añadió, “La semana pasada reactivamos el negocio al reunir los ecosistemas verticales móviles y adyacentes en MWC21 en un entorno seguro y saludable. El dinamismo de las circunstancias globales hizo que tuviéramos que evaluar y reinventar procesos operativos en colaboración con nuestros equipos para hacer realidad MWC. Estoy orgulloso del equipo y profundamente agradecido a todos los que desempeñaron un papel en la reconstrucción de la industria”. 
 

Un especial agradecimiento a nuestros socios y patrocinadores. Vuestro apoyo nos ha ayudado a hacer esto posible.
 

·              ACI

·              Applus+ Certification

·              C114

·              Citi

·              CNBC

·              Damm

·              Euronews

·              Facebook Connectivity

·              Financial Times

·              Generalitat de Catalunya

·              Mobile World Capital

·              Mobile World Live

·              Moelis and Company

·              Nvidia

·              Sabadell BStartup 

·              SEAT

·              STC

·              Time

·              The Wall Street Journal


Las cifras

·              Cerca de 20.000 personas participaron presencialmente. 

·              Cerca de 100.000 usuarios únicos diarios accedieron a MWC21 y plataformas de nuestros socios.

·              Representación de alrededor de 165 países y regiones, 117 de los cuales fueron presenciales.  

·              Cerca de 1.000 expositores, patrocinadores y socios.

·              Millones pudieron acceder al contenido del MWC21 a través de la sindicación global a través de más de 1.000 medios nacionales e internacionales. 

·              Cerca el 50% de los participantes tenían el cargo de        directores  

·              1.500 CEOs y altos ejecutivos, confirmando, una vez más, que el MWC reúne a los principales tomadores de decisiones. 


Eventos destacados

 

El foco se puso en la comunidad de startups emprendedoras locales en 4YFN (Four Years from Now), en el corazón del MWC21. Estuvo muy concurrido y 4YFN fue un espacio de visita obligada en el evento. Los asistentes que regresaron al MWC estuvieron encantados de ver y experimentar cómo Barcelona nutre y fomenta el ecosistema de startups.

 

El Programa Ministerial de la GSMA fue el centro del debate sobre políticas. Más de 650 legisladores de alto nivel, reguladores, líderes de la industria y funcionarios gubernamentales colaboraron e intercambiaron puntos de vista sobre la inclusión digital, la resistencia de la red y la maximización del potencial del 5G. En el contexto de la pandemia, ha sido más crítico convocar a los líderes políticos, legisladores y líderes del sector de las telecomunicaciones para discutir cómo la conectividad digital está actuando al servicio de las personas mientras impulsa una recuperación sólida para el futuro digital.

 

MWC22

 

Programado del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, la organización ahora comenzará a planificar el MWC22. Las fechas del evento para el año que viene suponen una vuelta a su lugar tradicional en el calendario y se celebrará en Barcelona.

 

La edición de 2022 cuenta con el apoyo de socios claves que ya han confirmado sus planes de asistir y exponer, entre ellos:

 

·     AMDOCS

·     Dell Technologies

·     Deutsche Telekom

·     Ericsson

·     Intel Corporation

·     Lenovo Technology

·     LG Uplus

·     NEC Corporation

·     Netcracker Technology

·     Nokia Solutions and Networks

·     Ooredoo

·     Orange

·     Qualcomm Technologies

·     Samsung Electronics

·     SAP

·     Saudi Telecom Company

·     SK Telecom

·     TCT Mobile

·     Telefonica

·     Verizon

·     VMWare

·     Xiaomi

·     ZTE Corporation

 

Para más información sobre MWC Barcelona: https://www.mwcbarcelona.com/