Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grupos de amigos de 10.000 personas

Grupos de amigos de 10.000 personas

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 12:06:49
1915

Ahora parecen lo más normal del mundo, sin embargo, los grupos en aplicaciones como Whatsapp supusieron toda una revolución social. Superaban esas cadenas de correos electrónicos que siempre eran vividas como un verdadero viacrucis.

 

Desde esas fechas, las aplicaciones de mensajería han crecido y en el caso español han llegado a ocupar un espacio muy notorio en nuestras vidas. Recientemente hablábamos sobre el hecho de que Whatsapp se estaba convirtiendo en un canal de información más, al mismo nivel que un diario o una red social. En esta ocasión tenemos que hablar de la nueva actualización de Telegram.

 

¿Para que querríamos poder tener grupos conformados por 10.000 miembros? La pregunta es legítima, pues nadie tiene esa cantidad ni de amistades, ni de contactos en su móvil. La famosa app gracias a su privacidad mucho más segura, en su versión 4.1 ha incluido como tope para sus grupos la cifra de cinco cifras. A eso hay que añadir que Telegram incluye un buscador de personas dentro de los mismos grupos, pensado para facilitar el trabajo de los administradores de los grupos.

 

En la nueva versión de la app, también se incluye la posibilidad de crear subadministradores para que también puedan gestionar grandes grupos. Además de esto, los administradores tendrán con esta actualización un mayor control sobre las acciones que cada cual puede desempeñar en un mismo grupo.

 

La pregunta que hemos formulado anteriormente sigue siendo legítima. Telegram se está posicionando de cara al futuro para convertirse en la app de mensajería de administraciones públicas o grandes empresas. Las poblaciones de menos de 10.000 habitantes podrán comunicarse de forma directa y real con sus ciudadanos a través de esta app. Se trata de un salto cualitativo en la democracia participativa.