Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grupo Intercom y tres de sus empresas incubadas, entre las mejores para trabajar en España

Grupo Intercom y tres de sus empresas incubadas, entre las mejores para trabajar en España

Escrito por Redacción TNI el 27/04/2011 a las 14:21:41
3813

En esta ocasión es noticia por otro aspecto diferente. El Instituto Great Place to Work ha presentado el ranking 2011 de las 50 mejores empresas para trabajar en España, según sus empleados.

 

El estudio es un proceso de análisis, evaluación y certificación en el que han participado 250 empresas de todos los tamaños y sectores, que suman más de 240.000 empleados.

 

Tres empresas incubadas en el Grupo Intercom (Softonic, Infojobs y Emagister), y el propio Grupo Intercom aparecen entre los 10 primeros puestos en diferentes categorías. 

 

Grupo Intercom es la mejor empresa catalana para trabajar de su tamaño, de 250 a 500 empleados. La empresa con sede en Barcelona, ha desarrollado más de 50 negocios en Internet en sus 15 años de historia.

 

Según Patricia Mir, Directora de Personas y Valores de Grupo Intercom, “este es un sector que ha alcanzado la madurez. La clave para seguir innovando es atraer y cultivar al mejor talento y proporcionarles un entorno donde crecer”.

 

Algunos datos atractivos que caracterizan la cultura emprendedora y con cintura para el cambio de Grupo Intercom, acelerando la innovación son:

 

 Cultura horizontal y cercana: un 87% de las personas ven a sus jefes como accesibles. De hecho desde su fundación hace 15 años Grupo Intercom nunca ha tenido despachos.
 La gestión de los errores, imprescindible para innovar. un 85% sienten que puede cometer errores involuntarios en el proceso de aprendizaje e innovación.
 Flexibilidad total, va más allá de la conciliación: el 91% toman tiempo de trabajo cuando lo necesitan.
 Colaboración, la clave para compartir conocimiento es colaborar: un 89% considera que existe un clima de colaboración.
 El 84% coincide en que Grupo Intercom es la mejor empresa para trabajar.

 

Antonio González-Barros, su presidente, lo tiene claro: “queremos una empresa profundamente orientada a las personas, donde éstas pueden ser felices y realizarse en su trabajo. Sin ello, una empresa no tiene sentido para nosotros”.