Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grupo Brains se asocia con SGS para la seguridad sanitaria de sus colegios

Grupo Brains se asocia con SGS para la seguridad sanitaria de sus colegios

Escrito por Agencias Externas el 18/08/2020 a las 22:52:34
1569

El Grupo Brains International Schools ha anunciado su alianza con SGS para verificar y poner en marcha un nuevo Protocolo de Actuación que haga de sus colegios lugares higienizados y desinfectados. Gracias a este acuerdo con la firma de inspección y verificación SGS, Brains acredita que sus colegios cumplen con los protocolos sanitarios cuando ya se ha empezado a recibir alumnos en los centros.


Desde el primer momento, el objetivo del Grupo Brains ha estado centrado en el compromiso con la seguridad y salud de sus alumnos y personal durante la actual crisis provocada por el COVID-19. Por esta razón, el Grupo lleva meses desarrollando su Protocolo de Actuación de cara a la vuelta a las aulas de sus alumnos. Si bien es cierto que la vuelta vivida durante el final de curso fue muy breve, y solo para algunos cursos, desde el 1 de julio Brains acoge sus tradicionales Summer Camps, para los cuales resulta esencial el desarrollo de una sólida estrategia de seguridad e higiene.


El objetivo de este Protocolo de Actuación de Brains es asegurar la continuidad en el proceso de aprendizaje de cada alumno, y para lograrlo, el Grupo Brains cree firmemente que las medidas de higiene y seguridad serán esenciales. En este dossier se incluyen todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria que se aplicarán en las diferentes zonas o actividades específicas como secretarías, bibliotecas, aulas, patios ascensores, comedor, o aseos, así como en las relaciones interpersonales del alumnado, profesores y familias. Por otro lado, el dossier también contempla medidas que afectan a la organización escolar, incluyendo el horario, el plan tecnológico o el diseño curricular. Además, en el Protocolo de Actuación se detalla toda la información relevante con respecto a la vuelta a las aulas para todas las etapas educativas.


En este sentido, desde junio de este año, SGS, siguiendo las recomendaciones e instrucciones de organismos internacionales (entre otros: OMS, ASHRAE, HSE) y nacionales, ya revisa los procedimientos desarrollados por Brains y verifica su correcta implementación, realizando una serie de auditorías para evaluar el cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios.


Ignacio Escandón, Environment, Health & Safety Operations Manager de SGS ha declarado que: “En la vuelta a la actividad durante la crisis por el COVID-19 la protección de la salud de los alumnos y el personal de los centros educativos es más importante que nunca, y en este sentido desde SGS estamos encantados de poder colaborar con el Grupo Brains”.


Luciano Gómez, Director de Operaciones del Grupo Brains International Schools: "Nuestro principal objetivo en la vuelta a los centros es la seguridad y salud de nuestros alumnos. Nuestro compromiso se refleja en la nueva colaboración con SGS, cuya experiencia como líder mundial en inspección y certificación, nos permite tomar las máximas precauciones para continuar con nuestra labor en todos nuestros centros, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria”.