Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. GrausTic

GrausTic

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2016 a las 23:25:02
5259

Los colegiados del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña, como resultado de la votación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer, han decidido por mayoría la transición del colectivi liderado por Fernando Amago y la continuidad natural del colectivo reconvertido en ONES Associació d’Enginyeria Tècnica de Telecomunicació de Catalunya (AETTEC), a través de la marca GrausTIC, para así poder conservar una identidad propia y catalana.

 

GrausTIC pretende aumentar la representatividad del sector, incrementar su ámbito de actuación y garantizar la continuidad del colectivo de profesionales de ingenieros técnicos y grados de telecomunicaciones que antes conformaban el colectivo de ingenieros técnicos de telecomunicación. A partir de ahora, el Colegio se transforma en una entidad más amplia que engloba profesiones que confluyen y configuran las bases del crecimiento económico.

 

Los objetivos de GrausTIC son:

 

  • velar por el prestigio y los intereses del nuevo colectivo.
  • asociar a los profesionales que han estudiado una ingeniería o grado de telecomunicaciones, multimedia, electrónica, videojuegos y/o tecnologías de la información y comunicación.
  • asociar y vincular a empresas, instituciones y administraciones del sector.
  • tener continuidad como Entidad de Verificación acreditada por ENAC.
  • realizar trabajos con pasaporte profesional, lo que anteriormente se llamaba "visado".
  • ofrecer una bolsa de trabajo y una formación adecuada al nuevo perfil profesional TIC.
  • crear una Fundación sin ánimo de lucro que reúna a todos los profesionales TIC para ganar representatividad y prestar mejores servicios.
  • impulsar y contribuir al progreso de estas nuevas profesiones y en su difusión.

 

La Junta de Gobierno de GrausTIC está formada por los mismos miembros que la del colegio de ingenieros técnicos de telecomunicación, escogidos en las elecciones del pasado 16 de noviembre de 2015, y encabezada por su presidente, Ferran Amago.

 

La presentación oficial de GrausTIC tendrá lugar el 29 de septiembre, durante la celebración de la 15ª Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, que este año se ha dedicado a: "Oportunidades e impactos de la transformación digital: ¿Cuáles son los límites?"

 

Asimismo, GrausTIC es una de las cuatro entidades que pertenecen a la Asociación de Profesionales TIC, presentada el pasado 4 de julio por la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Neus Munté, junto con el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña, el Colegio Oficial de Ingenierías Técnicas en Informática de Cataluña y la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones. Esta nueva entidad apoyará y estará presente en la 15ª Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, donde se presentará Grados TIC el próximo 29 de septiembre.