Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grandes cifras de otra órbita

Grandes cifras de otra órbita

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:22:51
2019

Cuando esté preocupado por la situación que vive la economía de su país bañada por los números rojos, hemos hallado la terapia perfecta, observar el crecimiento del mercado de las aplicaciones para móvil.


Si atendemos a los números registrados por este sector en los últimos meses, podemos llegar a pensar que el mundo en que vivimos no sufre una severa crisis.

 

La descarga y venta de aplicaciones ha aumentado en el primer trimestre de 2013 un 11 por ciento con respecto al registrado en 2012. Si atendemos a las ganancias observamos que esta cifra se ve reducida hasta el 9 por ciento.

 

Estos datos aportados por un estudio de Canalys considerando más de 50 países, confirma lo que ya nos intuíamos, pese al crecimiento, son pocas las firmas que se ven beneficiadas de la retórica positiva. App Store de Apple, Google Play, Windows Phone y BlackBerry World son las mayores responsables de 13.400 millones de descargas, que generaron unos ingresos de 2.200 millones de dólares (1.688 millones de euros).

 

En lo que se refiere a los mercados donde el impacto de las aplicaciones ha tenido mayor incidencia, tampoco hay que ser extremadamente lince para dar una respuesta. Las naciones emergentes como Brasil, Sudáfrica e Indonesia son las grandes responsables del enorme crecimiento que este mercado vive.

 

En resumen, a fin de cuentas para el ciudadano de a pie español estos números son en realidad sacados de otro planeta.