Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. GPS para invidentes

GPS para invidentes

Escrito por Redacción TNI el 05/01/2011 a las 20:57:40
2687

Las NNTT tienen muchas funciones. De entre las más destacadas encontramos la de hacer más sencilla y apetecible la vida. Y dentro de ésta está la de crear un entorno menos hostil para aquellas personas minusválidas que cada día tienen que lidiar con las aristas de un mundo hecho para gente con todas sus capacidades operantes al cien por cien.

 


De esta forma son muchas y muy buenas las iniciativas que algunos altruistas llevan a cabo para integrar a esos grupos con alguna discapacidad a la vida social imperante.
En esta ocasión hay que destacar la tarea de Antoni Abad que con la ayuda de 12 voluntarios invidentes está creando un mapa GPS de Barcelona en el que aparecen los baches menos agradables para los ciegos.
 

 

Se trata de que estos 12 voluntarios fotografíen con sus cámaras móviles, aquellos impedimentos que descubren con su bastón.
 

 

De esta forma se crea una base de datos que todos los habitantes pertenecientes al sector de población en cuestión pueden utilizar.
 

 

Sin duda a veces apetece poder leer noticias como estas en un mundo, el de las NNTT que con demasiada presteza se lanza a la competitividad salvaje de las grandes marcas y los usuarios locos.