Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. GPS para gatos

GPS para gatos

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 13:26:10
2025

Vamos a hablarles de una investigación / desarrollo que sorprenderá a más de uno, quizás no tanto por lo que aporta de conocimiento sino por la extravagancia de la misma.

 

Central Tablelands Local Land Services (LLS) y el Programa Nacional de Cuidado de la Tierra han empezado su investigación en Lithgow, Australia. Su intención es monitorizar los paseos que hacen los gatos domésticos mediante un arnés que dispone de un GPS que tiene una autonomía de 10 días.

 

Los resultados, más que reveladores, resultan curiosos. En un primer momento se interesaron un total de 30 propietarios de gatos pero finalmente sólo 13 fueron los dueños seleccionados para el experimento. Lo que descubrieron muchos de los dueños incrédulos es que con frecuencia sus mascotas se llegaban a alejar hasta más de 2 y 3 kilómetros de su hogar.  

 

Según afirma Peter Evans, un participante en el proyecto que tiene siete gatos, los resultados le han impresionado mucho y ha dado cuenta del peligro que sus queridas mascotas corren cuando se alejan de su casa. Coches o peleas con otros gatos o animales son algunos de los riesgos que corren esos animales domésticos.

 

El mismo Evans ha afirmado que ha comprado los GPS para seguir monitorizando los paseos de sus gatos y para tener cierta tranquilidad de por dónde se mueven.

 

La única pregunta que debemos hacernos con este tipo de dispositivos es: ¿Cuánto tardaremos en ver estos GPS aplicados a humanos? Padres que monitorizan el recorrido escolar de sus hijos es la primera aplicación que se nos ocurre.