Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google y Mahoma

Google y Mahoma

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2012 a las 19:53:52
2630

Este mes de septiembre puede, si los acontecimientos no toman un viraje sorprendente, convertirse en el mes de las quemas.


Varios ejemplos avalan esta idea. En China los establecimientos y embajadas japonesas están ardiendo por culpa de unas islas perdidas en el mar de la china. El ambiente en España está ya muy caldeado y la palabra clave es inestabilidad. Y claro está, en memoria del 11 de septiembre y a raíz de un video publicado en internet llamado “La inocencia de los musulmanes”, diferentes ciudades del Islam han empezado sus razias contra iconos de los Estados Unidos en sus países. 

 

En frente de esta última situación, la Casa Blanca ha pedido a Google que retire el video que ya ha causado la muerte de un embajador estadounidense. Debemos recordar que el registro audiovisual lleva colgado en la red desde julio de 2012 y en éste Mahoma no es el profeta sagrado del Corán sino un mujeriego y falso musulmán.

 

Pese a que Google a tenor de los acontecimientos bloqueó el video en India, Indonesia, Egipto y Libia ha decidido censurarlo en su totalidad, retirándolo de Youtube.

 

Parece una buena respuesta que en realidad esconde un sinfín de problemáticas. Google no puede actuar a posteriori censurando el video en aquellos lugares en los que ha habido muertos. ¿Qué sucedería si en Marruecos o en Francia hubiera violencia por culpa del Mahoma mujeriego? Queda claro que en la cabeza de la firma de las dos os, mientras algo da beneficio, por muy ominoso que sea, debe seguir funcionando.