Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google y los impuestos

Google y los impuestos

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 20:40:51
1952

La crisis ha puesto sobre la mesa la irresponsabilidad de grandes actores de nuestra sociedad. Algunos ciudadanos, algunos políticos, algunos bancos y algunas empresas han usado tácticas cuanto menos reprobables para ganar dinero.

Parecía que el sector tecnológico era inmune a las tretas (es decir a las ilegalidades penadas por la ley) cuando se trataba de alcanzar sus ganancias, sin embargo, en los últimos años, diversos casos que han puesto la lupa sobre Apple, Amazon y Google sobretodo, han demostrado que ni estas firmas de nueva cuña, son inmunes al juego sucio.

La semana pasada sin ir más lejos, dos casos de evasión de impuestos salpicaron al gigante de las búsquedas en internet. El primero de ellos ocurría en Italia donde según un informe de la policía financiera, la empresa estadounidense evadió 227 millones de euros en impuestos entre 2009 y 2013.

Por otro lado también era investigada la empresa desde otra latitud del continente europeo. Los reguladores antimonopolio de la UE examinarán una queja del Partido Nacional Escocés sobre un acuerdo fiscal entre la empresa y las autoridades fiscales británicas. Esto se añadía al anuncio del gobierno británico en el que aseguró que la empresa pagaría la cifra de 130 millones de libras para solucionar un conflicto de impuestos.

En resumidas cuentas, Google y otras empresas tecnológicas, pese a presentarse como nuevas, emplean estrategias evasivas a las que otras compañías de otros sectores nos tienen acostumbradas. Y es que cuando se trata de ganar dinero, las transnacionales saltan las reglas siempre que pueden.