Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google y las calorías

Google y las calorías

Escrito por Redacción TNI el 30/06/2015 a las 16:00:37
2059

En la era en que la religión ha desaparecido para millones de personas parece que quien tiene todas las respuestas es una máquina. Google es su nombre y es conocida por todo el mundo.

La empresa online quiere ser algo más allá de una simple página web. Si ya ha hecho esfuerzos para ser el mapa de todos, el buscador de todos o el correo electrónico de todos, ahora la firma estadounidense quiere ser tu dietista.

Desde hace algún tiempo, la firma está trabajando en la creación de un algoritmo capaz de calcular las calorías de un plato a partir de una simple imagen

De momento Google ha conseguido crear un programa que solamente reconoce las calorías de los alimentos de forma individual. Basta con escribir la palabra "calories" tras el nombre de cualquier alimento y automáticamente sabremos si engorda o no. Además si introducimos el peso de la ingesta, Google nos calcula exactamente cuántas colorías hemos ingerido.

Sin duda se trata de un primer paso hacia el objetivo antes descrito y los más destacable no es el aplicativo en sí, lo más notorio es el camino que quiere recorrer la empresa. Si Google consigue explicarnos cuántas calorías hay mediante una foto, debemos imaginar qué será capaz de hacer en un futuro próximo.