Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google y las bicis

Google y las bicis

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2013 a las 00:03:51
1923

Afirmar que Google es mucho más que un buscador, parece en el treceavo año del segundo milenio, una obviedad como un templo.
Google se ha convertido en el centro de nuestras vidas actuando como mediador en un gran porcentaje de las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día. Informarse, divertirse, conocer, ubicarse geográficamente… todo transcurre por la colosal compañía norteamericana.
La pregunta que debemos formularnos es si ese control que ejercer esta transnacional no conviene o si por el contrario habría que empezar a minimizarlo.
Recientemente hemos visto aparecer una noticia que a priori podría parecer inocua. Según el blog que tiene la compañía para Europa, Google ha ampliado de forma sustancial lista de países europeos en los que están disponibles sus rutas de navegación para bicicletas a través de Google Maps. Uno ante esta información que atañe a países tan diversos como Alemania, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo o Liechtenstein, no puede sorprenderse demasiado. De todos modos es una muestra más del poder de penetración en nuestras vidas de la empresa estadounidense.
Cuando una firma ocupa un gran número de los espacios que conforman una vida sana, hay que empezar a pensar si su poder no es demasiado elevado. Primero fue la información, luego la comunicación y finalmente Google ha entrado en la ubicación más lúdica de los individuos.