Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google te dirá que películas ver

Google te dirá que películas ver

Escrito por Redacción TNI el 13/12/2016 a las 21:10:44
2188

En España existen dos importantes plataformas webs a las que la mayoría de internautas recurren para saber qué opinan otros usuarios sobre cine y series. Éstas son IMDb, de cuño estadounidense, y Filmaffinity, creada para una comunidad de hispanohablantes pero también disponible en inglés. Existen otras webs de calado internacional muy destacadas como Rottem Tomatoes.

 

A todo esto, el "poder" basado en la dualidad entre Filmaffinity y IMDb puede verse diluido con la última herramienta que está diseñando Google. La firma con el mayor buscador del mundo quiere ofrecer a sus usuarios la posibilidad de valorar una película o serie de televisión con un "me gusta" o un "no me gusta".

 

Esta herramienta apareció a principios de diciembre en formato beta y por ello no todos los usuarios pueden disfrutar de ella por el momento. 

 

Cuando hemos dicho que las páginas especializadas en cine y televisión podrían diluirse lo hemos dicho a sabiendas de que la propia Google ha confirmado que cuando busquemos un contenido audiovisual nos aparecerán el número de "me gustas" y de "no me gustas" y además aparecerán las notas medias que aparecen en IMDb y en Rottem Tomatoes.

 

Dicho todo esto, Google se apunta a un nuevo mercado y se demuestra que la empresa ahora llamada Alphabet tiene como vocación estar presente en todos los sectores del entretenimiento web.